¡Al estilo francés!
Recorrer los barrios emblemáticos de la ciudad de las luces es una oportunidad para sumar inspiración a nuestra forma de vestir.
La ciudad de las luces nos invita a pensar en glamur. Es válido también reconocer que no todo look parisino está cargado de detalles, de hecho ese je ne sais quoi (‘no sé qué’) de las francesas está muy relacionado con el denominado estilo ‘effortless’, que consiste en menos es más.
Para muestra, los libros y películas de moda que intentan recrear una guía para seguir los pasos de las figuras de estilo más destacables de París, con resultados poco exitosos. La conclusión es que imitar el estilo de las parisinas es un reto.
Sin embargo, cada evento celebrado en París, como ocurrió hace poco con la semana de la alta costura, fue una excusa más para dar rienda suelta a la creatividad y vestirse a tono con los románticos y urbanos escenarios de la capital francesa. En estas imágenes, francesas y extranjeras presentan cómo se interpreta la moda en suelo parisino.
Tendencias por destacar
Prendas con movimiento. Los volados y las divertidas mangas aflamencadas siguen in. No hay límite respecto a qué tipo de prenda debe incluirlos o no.
Vestidos rectos, sobre todo en texturas que se ajustan a la forma de cada silueta. Desde el chifón, algodón hasta las texturas mezcladas con elastano que se ciñen un poco más al cuerpo, están en vigencia para llevar en vestidos sobre la rodilla o de corte midi.
Vestidos de lino y algodón. Parece una obviedad tratándose del verano, pero aunque muchas se niegan a estas telas porque se arrugan fácilmente, en París están por todos lados sin importar el número de arrugas que se armen. Se prioriza la comodidad.
Peinado y maquillaje natural. No significa ir a cara lavada, pero sí con un aire de desenfado. El único protagonista será el lápiz labial que destaque por su color y textura.