En cada piel, el ‘look’ apropiado

23 de Junio de 2013
  • Bronceada. Para el día: sombras tonos tierra (nada que contraste mucho con el tono de piel, ojos y cabello) y un delineado marrón para darle profundidad a la mirada. Un rubor tono durazno y un color de labial naranja para ese toque ‘divertido’.
  • Blanca con cabello oscuro. Para el día y la noche: se utilizaron tonos suaves para las sombras, pero se realzaron los labios empleando un tono rojo carmín. En su tipo de piel queda muy bien, ya que no es recargado y tampoco contrasta con el cabello.
  • Blanca con cabello claro. Para la noche: la técnica empleada fue la de smoky eyes (ojos ahumados) utilizando sombras negras, además se delineó con un tono verde platinado la parte baja de los ojos azules para resaltarlos. Los labios se pintaron de rojo para destacarlos.
  • Trigueña. Para el día y la noche: marrón y bronce en sombras, color ladrillo para el rubor y un tono café mocca en los labios. Se realzaron sus rasgos y se dio ese toque natural apropiado para cualquier actividad, tanto en el día como en la noche.
Fotos: Mauricio Torres / mt@mauricio-torres.com

Estefanía Dueñas es la creadora de estas estrategias. La maquilladora nos cuenta que las miradas son las protagonistas, al igual que los labios de diferentes tonos.

 

Modelos: Nicole Illingworth, Chloe González, Claire Olsen y Cristina Mejía. Peinado y maquillaje: Estefanía Dueñas Andrade (estilista, maquilladora y asesora de imagen). E-mail: estefaniad@gmail.com. Celular: 099-420-8668. Posproducción: Belén Luque.

  Deja tu comentario