Ricas y nutritivas
Las loncheras tienen una importante función en el desempeño de los niños.
Las loncheras son de cierta manera el reflejo de nuestra familia. Una lonchera bien organizada muestra la preocupación de los padres y madres de familia. La lonchera es un pequeño pero importante vehículo de alimentos y de estilo de vida que quedará impregnado en la vida de los hijos.
¿Cómo logro que mi hijo coma una lonchera saludable? Primero debe involucrarlo en la preparación de su lonchera. Escoja un día de la semana para hacer el menú con su hijo y que la acompañe a hacer las compras de los alimentos. La idea es que como mamá lo guíe con pocas opciones, pero dándole “libertad” para escoger.
¿De qué manera? Por ejemplo, si quiere que coma vitamina A dele a escoger entre papaya, mango o chips de camote. Es una forma divertida de pasar tiempo con su hijo y además conocer sus gustos con respecto a la comida. Otra manera de involucrarlo es aprovechando las tardes libres o fines de semana para cocinar juntos unas ricas galletas o un cake nutritivo para su lonchera, a todo niño le gusta comer lo que prepara.
Es importante que también le varíe las loncheras para no aburrirlo, por ejemplo, si quiere que consuma huevo puede enviarle huevo duro de gallina o de codorniz, frito, tortilla, soufflé o revueltos... al final va a comer el huevo, pero de mil formas diferentes, sin caer en la rutina.
Recuerde siempre que la lonchera debe de ser práctica, no le envíe alimentos complicados de abrir o frutas difíciles de pelar, el tiempo de recreo es muy corto y al final va a preferir jugar antes que comer.
La porción importa. Cuando vuelva a casa pregúntele a su hijo si se quedó con hambre o fíjese si regresa con mucha comida para que le envíe menos cantidad.
La lonchera depende de muchas cosas: la edad del niño, cantidad de horas que se queda en el colegio, actividades que realiza y, sobre todo, de sus gustos personales. Sé que muchas veces el tiempo es un factor limitante, pero con una buena organización se pueden diseñar loncheras sanas, divertidas y, sobre todo, variadas. Debe tomar en cuenta que la lonchera no reemplaza ni el desayuno ni el almuerzo, es un complemento que no le debe faltar al escolar en su etapa de crecimiento. Fuente: 3ositos.com