El mejor cuidado
Los padres que van a tener un bebé deben estar informados sobre servicios que necesiten.
Los progenitores deben proteger a esa nueva vida que tendrán a su cuidado. Una manera de hacerlo es a través del tamizaje neonatal, estudio preventivo que debería realizarse a todos los recién nacidos, indica Interlab.
Ese examen tiene como propósito identificar de manera temprana enfermedades que no son fáciles de detectar al nacer y que pueden tener consecuencias graves e irreversibles, llevando incluso a la muerte prematura.
Tres de esas patologías son: hipotiroidismo congénito (TSH) (causa discapacidad física y mental si no se trata dentro del primer mes de vida), fenilcetonuria (PKU)(incapacidad de metabolizar los aminoácidos tirosina y fenilalanina, que al acumularse en la sangre produce daño en el desarrollo del cerebro; la dieta permitirá un desarrollo normal) y fibrosis quística (IRT) (afecta a los pulmones, hígado, páncreas e intestinos; un tratamiento oportuno permite mejorar la calidad de vida). Para este estudio, Interlab indica que la muestra debe ser tomada el segundo día tras el nacimiento.
Áreas de terapia intensiva
Dentro de su proyecto de “humanización de los cuidados intensivos”, Omni Hospital pone a disposición del público la renovada Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), conformadas por un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en cuidados intensivos, pediatría, neonatología, cirugía pediátrica, terapia respiratoria, terapia física, etc., con amplia experiencia en la atención de niños críticamente enfermos, desde los prematuros extremos hasta adolescentes.
Omni Hospital anuncia que las nuevas áreas poseen tecnología de punta para el manejo de patologías de alta complejidad, cuyas unidades de aislamiento poseen un sistema individual de purificación de aire y filtros bacterianos amparados en la gestión de seguridad y calidad hospitalaria con estándares internacionales, evitando así internaciones prolongadas. Omni Hospital se ha destacado por brindar atención exitosa en casos críticos, como “los nacimientos de bebés prematuros extremos”.
Contactos: Interlab 259-4010, Omni Hospital 210-9000.