Estética para ellos

16 de Junio de 2013

Los hombres, al igual que las mujeres, también se someten a cirugías estéticas para lucir mejor.

El sexo masculino se preocupa de su aspecto físico. Por eso, actualmente algunos hombres recurren a la cirugía estética, especialmente por lo competitivo que les resulta el mundo laboral y la demanda social de personas jóvenes y saludables.

Según la doctora Priscilla Alcócer Cordero, cirujana plástica reconstructiva y estética, las cirugías estéticas más comunes a las que los hombres se someten son: rinoplastia, liposucción y la reconstructiva en el caso de ginecomastia (desarrollo exagerado de la glándula mamaria).

La rinoplastia, dice, es una intervención quirúrgica que tiene como objetivo mejorar el aspecto estético de la nariz en cuanto a deformidades o alteraciones de exceso o ausencia del aparato óseo-cartilaginoso nasal.

Actualmente, agrega, este procedimiento quirúrgico se ha simplificado, el tipo de anestesia que se utiliza es local y/o más sedación y mediante pequeñas incisiones se puede resecar y/o colocar estructuras que darán un mejor aspecto de la punta, el dorso y la base nasal. No requiere hospitalización y es de rápida recuperación.

En relación con la liposucción, explica Alcócer, esta se realiza mediante pequeñas y finas cánulas. Con ellas se puede retirar la lipodistrofia (cambio en la distribución de la grasa del cuerpo) y de esta manera corregir adiposidades abdominales localizadas, que en el caso del género masculino están situadas en el abdomen anterior y en la región de los flancos. Al mes del posoperatorio se aconseja realizar ejercicios físicos progresivos que ayuden a formar un abdomen plano y musculoso.

En cambio, la mastectomía por ginecomastia consiste en la extirpación del tejido mamario y graso excedente por medio de una incisión infraaerolar y de esta manera se puede transformar el aspecto de mamas femeninas, aumentadas de tamaño, en mamas masculinas, más pequeñas, planas y con menos contenido. Se aconseja compresión permanente y drenaje linfático manual una semana posterior a la cirugía.

Verse joven

Otro tipo de cirugía estética que los hombres prefieren para lucir más jóvenes es el estiramiento facial. Según el cirujano plástico Carlos Márquez, esta intervención consiste en reposicionar los tejidos de la cara sobre una estructura ósea desgastada por los años, para lo cual es necesario hacer incisiones en sitios poco visibles o camufladas para dar una apariencia natural.

De acuerdo con el tipo Lifting (nombre asignado a la cirugía), puede ser total, tercio superior o incluir cuello. Además, se hacen suspensiones a diferentes niveles en la región frontal del cuero cabelludo para tratar de anclar estos tejidos y así reposicionarlos.

Esta cirugía se puede combinar con otros procedimientos como la rinoplastia, blefaroplastia o bolsas de Bichat, entre otras. Sin embargo, debe ser hecha por cirujanos con experiencia, porque es una cirugía compleja que requiere criterios adecuados, conocimientos anatómicos y hospitalización.

“Los cuidados que se deben tener después de la cirugía estética son no recibir sol y realizarse drenajes linfáticos, así se garantiza la evolución favorable del procedimiento”, asegura Márquez.

Dar seguridad

Las preocupaciones mayores que tienen los hombres frente a las intervenciones quirúrgicas estéticas, dice Alcócer, son: temor a malos resultados que provoquen decepción e intolerancia al dolor y exagerado tiempo de recuperación que le impida restablecerse rápidamente y limite su actividad laboral y profesional.

Sin embargo, agrega, la seguridad que les brinda a los pacientes se basa en el profesionalismo, capacidad y experiencia, que no se manifiesta únicamente con palabras y consejos, sino más bien con clientes satisfechos de sus resultados y la calidez de atención (S.M. de C.)

 

AGENDA MEDICA

Conferencia de Davidji acerca de salud integral y bienestar corporativo. Organizada por Sonnia Valverde, instructora certificada de La Universidad del Doctor Deepak Chopra.

Está dirigida al público que desee contrarrestar el estrés, manejar las emociones y aplicar la meditación para bienestar económico en micro o macroempresas. Davidji es reconocido internacionalmente como profesor de meditación, guía de vida, autor, orador público. También fue el primer decano de la Universidad de Deepak Chopra y es actual líder educador allí, incluso ha instruido a miles de personas de EE.UU. y Europa, y ahora Sudamérica tiene la oportunidad en Ecuador. También habrá una Mini-Expo de Salud Integral.

Fecha: 23 de junio.
Horarios: De 10:00 a 14:00 la Mini-Expo de Salud en el salón Constelaciones del hotel Sheraton. A las 14:30, introducción a la conferencia con Sonnia Valverde; y desde las 15:00 hasta las 18:30, la disertación con Davidji.
Informes: (04) 260-06112.

 

II Curso Internacional de Manejo de heridas y Cicatrización

Organizado por la Fundación Ecuatoriana de Quemaduras Ecuaquem. Se tratará sobre el protocolo de tratamiento de heridas infectadas, clínica interdisciplinaria de heridas y tratamiento avanzado de úlceras varicosas, angeíticas, úlceras por presión  (curación, insumos, cobertura quirúrgica).

Horarios: De 09:00 a 16:00.
Fecha: Del 20 al 22 de junio del 2013.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Guayaquil.
Informes: 603-0007, 099-886-2023.

 

 

Toxina botulínica

Es una proteína conocida como bótox que relaja la musculatura. La dosis que los hombres necesitan es un 30% más que las mujeres y puede aplicarse para las arrugas del entrecejo, la frente y las patas de gallo.

 

 

Aumento de pectorales

Se colocan implantes pectorales a través de una incisión axilar.

Tienen una forma cuadrangular con mayor proyección en la parte interna para dar la sensación de un músculo voluminoso y contraído.

 

Aumento de gemelos

Incrementa el contorno de las piernas a nivel de pantorrillas. Está indicado cuando hay una atrofia de la musculatura del gemelo y no se logra tener una masa muscular adecuada con el resto del cuerpo a pesar del entrenamiento y ejercicio físico.

 

 

 

Microinjertos de cabello

Se obtienen de una franja de cuero cabelludo extraída de la región posterior de la cabeza. Estos microinjertos se implantan en la parte donde existe pérdida de cabello y nunca se caerán.

 

 

 

  Deja tu comentario