El singular edificio Dakota
El periodista quiteño Patricio Arroyo, presentador del programa América Vive (Ecuavisa), suele recorrer el mundo buscando historias y lugares insólitos.
En septiembre anterior tal misión lo llevó a la ciudad de Nueva York para profundizar en la historia del tristemente célebre edificio Dakota, ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West.
“Este majestuoso inmueble de apartamentos guarda un oscuro pasado relacionado con la magia negra, el satanismo y la brujería. Uno de los personajes más enigmáticos que residió en el edificio fue Aleister Crowley, fundador del ocultismo y la magia negra”, señala Arroyo sobre ese inmueble construido entre 1880 y 1884.
En 1967, el director Roman Polanski eligió a este inmueble como locación para la filmación de la película La semilla del diablo (Rosemary´s Baby), filme que ahora es un clásico del género del terror.
Lo curioso es que tales historias no han catapultado la fama del edificio tanto como lo ha hecho otro suceso trágico ocurrido el 8 de diciembre de 1980. “El edificio Dakota volvió a convertirse en protagonista silencioso de la historia cuando John Lennon recibió cinco balazos que acabaron con su vida a la entrada del mencionado edificio”, en el cual residía con su esposa Yoko Ono, aún residente de ese conjunto de departamentos construido entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884.
Otros inquilinos famosos han sido Boris Karloff, Lauren Bacall, Judy Garland, Bono, Sting y Paul Simon, entre otros.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.