En el Manto de la Novia (Baños)
Con un chapuzón espontáneo en la cascada del Manto de la Novia, el actor Efraín Ruales (27 años) comprobó que Baños de Agua Santa (provincia de Tungurahua) es un destino que siempre sorprende por las opciones que le presenta al viajero.
“Nos metimos (a la cascada) con ropa y estábamos muertos de frío. Fue una gran experiencia que disfrutamos a pesar de que nos dijeron que no lo hiciéramos, porque tenía sus riesgos”, señala Efraín, quien viajó con su primo David Chacón y un amigo, Frederick Wong.
Para llegar allá, Efraín y sus compañeros de viaje avanzaron unos once kilómetros por la denominada Ruta de las Cascadas (vía a Puyo), que comienza en Baños y sigue con dirección al este rumbo al poblado de Río Verde, donde se ubica la famosa cascada del Pailón del Diablo.
La cascada del Manto de la Novia, denominada así por la forma de su blanca caída de unos 40 metros, se encuentra antes de Río Verde, y para llegar a ella hay que caminar por un puente colgante de unos cien metros de largo sobre el río Pastaza.
Ese paseo es una de las tantas opciones que brinda ese destino de clima muy agradable, dice Efraín. “Si vas a la playa, ya sabes qué vas a hacer, pero si vas a Baños, tienes tanta diversidad: tienes las cascadas, los deportes de naturaleza, muy cerca está la Amazonía”, explica este actor, quien actualmente participa en el programa ‘De casa en casa’ (TC Televisión).
Efraín confía en poder realizar otro viaje a Baños en enero, en el que espera disfrutar por primera vez de un paseo de rafting. Y también saldrá decidido a llenarse de adrenalina en el puenting en el río Blanco, que es una actividad similar al bungee jumping, pero el salto al vacío se realiza desde un puente para luego oscilar como péndulo. “Quiero hacerlo, y para eso desde ya me estoy armando de valor”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.