Quito de fiesta
La capital festeja con naturaleza, alegría y cultura con opciones para todo el mes.
La Carita de Dios cumple hoy 481 años de fundación, y para celebrarlo presenta interesantes maneras de celebrarlo todo diciembre.
Exhibición de orquídeas. Ecuagénera, empresa destacada en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas especies de plantas ornamentales, invita a la exposición de orquídeas más grande del Ecuador, con más de mil ejemplares, muchos de ellos híbridos únicos. La muestra tendrá lugar hasta hoy en el local de Ecuagénera, en Cumbayá, av. Florencia 194, Primavera 1, diagonal al Hospital de los Valles. Gratuita, horario de 08:00 a 18:00.
Feria Texturas, Colores y Sabores. Artesanías, alimentos, bisutería, productos de decoración, juguetes y más expresiones del talento de artesanos ecuatorianos y latinoamericanos se presentan en esta feria, donde el visitante podrá comprar a excelentes precios. Del 10 al 13 de diciembre, en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto).
La Ronda, la calle más antigua de la ciudad. Los fines de semana de diciembre estarán especialmente encendidos a lo largo de este tradicional camino, que cuenta con bares típicos (pruebe un canelazo o una copa de vino hervido) y locales de artesanos con oficios muy típicos, como orfebrería, hojalatería, carpintería y más. En este lugar también es posible disfrutar de juegos de antaño y locales de dulces tradicionales, chocolatería y otros productos.
Espectáculos. Quito vive la magia del circo canadiense con su obra Corteo, de Cirque du Soleil, evento con lleno completo en todas sus presentaciones. Entradas disponibles solo para el 11 y 13 de diciembre en el Parque Bicentenario, solo localidades Tapis Rouge $ 230 y Primera Fila $ 250. Otro espectáculo es Santa’s Circus, de Francisco Santos (cocreador en Cirque du Soleil); se presenta en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del 16 al 20 de diciembre. Entradas: $ 32, $ 52, $ 102. Ambos a la venta en TicketShow.
Miradores escénicos. Quito es una ciudad para ser admirada desde lo alto. Situada a 2.300 metros de altura, la capital del Ecuador cuenta con lugares de belleza natural como el cerro El Panecillo, el cerro Itchimbía, el Teleférico o Yaku Museo del Agua, cuyos miradores naturales permiten admirar la majestuosidad de la “Avenida de los Volcanes”. Además, la mirada a la naturaleza se vuelve mayor en los parques Itchimbía, Las Cuadras, Arqueológico Rumipamba, Metropolitano del Sur, Metropolitano Guangüitagua, Guápulo, además del Jardín Botánico y el Zoológico de Guayllabamba, donde se ha instalado señalética informativa con interesantes detalles sobre las aves más representativas que habitan cada sitio, como la tórtola orejuda, mirlo, quilico, pájaro brujo, zamarrito pechinegro y mosquerito silbador, entre otras.
Pesebres navideños. Los conventos de San Francisco, El Carmen Alto y El Carmen Bajo presentan una muestra de pesebres navideños. Esta exposición retrata el nacimiento de Jesús de formas originales y con diversos materiales, pero sobre todo, muestra la prolijidad y precisión de artistas en cada uno de los personajes y ambiente de los pesebres. Esta exhibición estará en el convento de San Francisco del 12 de diciembre hasta el 10 de enero, en El Carmen Bajo hasta el 3 de enero, mientras que en El Carmen Alto es una exhibición permanente.
La Plaza Foch. En el corazón del Quito moderno el visitante disfruta de la mejor gastronomía nacional e internacional en esta zona de bares, restaurantes y cafeterías, que se sumerge en un ambiente de fiesta y saca a relucir el lado cosmopolita de Quito, especialmente en este alegre mes de fiestas. (I)
Fuente principal y fotos: Quito Turismo.