Gran templo del budismo
Los valores humanos y la tradición ancestral de la religión budista llaman la atención de Guillermo Chang, exconcejal y exvicealcalde de Guayaquil, quien es abogado en libre ejercicio profesional.
“Soy abogado de la comunidad budista. Los ayudé con los detalles legales para la construcción de su templo en esta ciudad, así que en marzo del 2011 me invitaron a Taiwán para conocer al Gran Maestro, considerado uno de los líderes espirituales de Asia; es una persona que irradia una gran paz y espiritualidad profunda”, indica.
El Gran Maestro reside en el complejo budista de Yuan Heng, conformado por siete edificios de una arquitectura milenaria.
Uno de ellos es el templo, que “es el más importante de Taiwán. Está ubicado en una colina en el tranquilo sector de Kaohsiung, que es un puerto”, dice.
Ese templo los cautivó en todo sentido, por su arquitectura, decoración y ambiente de recogimiento espiritual, teniendo como característica particular el alojar una de las campanas más grandes del mundo, “pesaba unas 20 toneladas, hecha de bronce”, señala Chang. “Lo que más me gustó del viaje fue alojarnos en el monasterio del complejo y compartir con los monjes su actividad diaria de reflexión, meditación, oración, cantos y apreciar su total desapego a los bienes materiales”, agrega.
Esta experiencia los llevó a participar en un culto que comprendía cánticos y la procesión de los creyentes para invocar a Buda en la búsqueda del nirvana o iluminación.
El 70% de la población de Taiwán es budista, así que todo ese territorio contiene una amplia cantidad de templos y edificios que rinden homenaje a esa religión fundada por Siddhartha Gautama (Buda), alrededor del siglo V a.C. en el noreste de la India.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.