En las alturas de China
El domingo anterior tuvimos a la guayaquileña Olga Álava posando en bikini en una fantástica moda playera realizada en el balneario de Puerto Engabao.
Ahora ella llega mucho más cubiertita –e igual de guapa– como turista que afrontó las frías temperaturas de Beijing en diciembre anterior, en pleno invierno de China.
“Luego de haber ganado el concurso Miss Tierra 2011 en Manila, Filipinas, compartí la Navidad con la embajada ecuatoriana en Beijing, cuyos representantes me invitaron y me dieron un lindo recibimiento”.
La visita la llevó a Donghuamen, “uno de los mercados nocturnos más famosos del mundo. En él se venden ofertas culinarias como brochetas de saltamontes, escorpiones, alacranes, gusanos fritos y todo tipo de insectos que se te crucen por la cabeza”, dice sobre ese paseo que la motivó a probar ¡un alacrán! “Sabe muy parecido al de una papita frita”.
El frío paseo en China también la llevó a la ciudad de Shanghái, en donde con 2 grados centígrafos ascendió a la altísima TV Tower, otro atractivo turístico muy reconocido. “Mi visita aquí me marcó mucho, ya que la vista a 400 m de altura era espectacular; se podía apreciar gran parte de la ciudad. Era la primera vez que visitaba este lugar, pese que antes había vivido en esta ciudad”; allí había estudiado el idioma mandarín durante siete meses en el 2009 y trabajó por cuatro meses en el 2010.
En un muro de esta torre, Olga observó varias placas de personajes reconocidos que la habían visitado y su respectiva bandera del país. “Y me llenó de orgullo que había dos placas de Ecuador junto con dedicatorias de presidentes que acudieron allí”, indica Olga, quien como Miss Tierra es una embajadora mundial del medio ambiente.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.