La Brava y la Mansa
Así se llaman las dos fantásticas playas de la zona de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, indica Bolívar Rodríguez, reportero del programa ‘De casa en casa’ (TC Televisión), quien el fin de semana anterior viajó a Galápagos para realizar sus populares coberturas turísticas en compañía del camarógrafo Jaime Flores.
Bolo, como es conocido, brinda un dato interesante sobre esas playas. “Las personas generalmente llegan caminando desde Puerto Ayora tras 50 minutos de recorrido. Llegan primero a la playa Brava, que se llama así porque las olas golpean furiosamente en la costa”, indica sobre esa área muy popular entre los surfistas, pero cuyas corrientes han dejado ahogados.
Muchos piensan que Tortuga Bay es solo la playa Brava, de unos 800 metros de extensión, destaca Bolo, pero allí juntito, pasando una entrada de rocas al extremo oeste, se encuentra la playa Mansa, “con aguas tan tranquilas que parece una piscina, por eso es muy popular entre los niños locales y las familias con niños”, señala este comunicador, quien siempre busca darle una dosis de humor a sus notas periodísticas.
“Además, no es nada profunda. Allí caminé más de 100 metros mar adentro y tenía el agua en la cintura, así que parecería que puedes llegar a Guayaquil caminando desde allí, pero no lo intenté”, bromea. Bolo utilizó su sentido del humor para gastarle una broma a un niño local que se subió a la lancha en el momento en que de alejaba de la playa. “El niño se subió para darse un clavado, pero justo antes de que se lanzara le grité: ‘Abajo hay tiburones’. Y el pobre muchacho le dio tanto miedo que ya no quiso lanzarse, pero luego lo convencimos”.
Sin embargo, no era broma. “Efectivamente, vimos pequeños tiburones al aproximarnos con el bote, además de tortugas marinas. Pero todo es manso en la playa Mansa”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.