La Francia inolvidable
La cantante guayaquileña Nicole Rubira recuerda con especial satisfacción un viaje hacia Francia cumplido hace dos años junto con su esposo, el cantante y productor Luis Ernesto Pérez.
“Íbamos principalmente por el matrimonio de María Belén, la hermana de mi esposo, quien hoy está radicada en París, pero cuando viajamos vivía en una ciudad muy linda, rodeada por los Alpes, llamada Grenoble”, indica ella.
En París, Nicole tuvo como guía a su cónyuge, quien vivió en esa ciudad más de tres años. “Me llevó en un tour personalizado por los sitios más icónicos de la ciudad, como la avenida Campos Elíseos, el río Sena y el museo de Louvre. Fuimos a la casa de Ernest Hemingway”, el 74 de la Rue Cardinal Lemoine, a 20 metros de la Plaza de la Contrescarpe. “Un lugar muy bohemio donde gente como Balzac, Fitzgerald y Picasso recorrieron y disfrutaron”.
El matrimonio de su cuñada fue en una villa en el poblado de Fresnay-sur-Sarthe. “Nunca había asistido a un matrimonio francés, pero me habían advertido de que es totalmente diferente. Hay mucho protocolo, pero como aquí, la noche termina con una superfarra”, dice.
El pueblito era lo más parecido a la pequeña aldea donde vive Bella (de La Bella y la Bestia, de Disney). “Me impactó y asustó mucho que a las 21:00 el pueblo queda en absolutas tinieblas, ya que el alumbrado público se apaga. Cenamos en un restaurante italiano muy lindo una de las mejores pizzas que he comido en mi vida, y para llegar a casa, que quedaba a seis cuadras, tuvimos que caminar alumbrando el camino con los celulares”, indica sobre ese viaje que también los llevó al sur de Francia, a Niza, Saint-Tropez, Cannes y Montecarlo. “Todo fue inolvidable”, concluye.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.