La punta de Shanghái
La cantante esmeraldeña Karla Kanora, que es juez del programa ‘Ecuador tiene talento’ (Ecuavisa), es a menudo invitada para formar parte de la delegación de Ecuador en ferias en el extranjero.
Uno de esos viajes la llevó en el 2010 a China, para participar en la Expo de Shanghái. Allí dice haberse sentido extasiada por la modernidad y cultura locales. “Shanghái mezcla lo antiguo de su civilización y lo moderno de su arquitectura, en verano hace mucho calor y es la época en que más turistas llegan a esta urbe de 12 millones de habitantes”, indica sobre esa ciudad que es también el puerto más grande de China, atravesado por una serie de canales del río Yangtze.
Sus edificios impresionan a cualquiera que llegue a conocerlos, señala Karla, quien pone como muestra la Oriental Pearl Tower (Torre de la Perla Oriental, de 468 metros), situada en el distrito de Pudong, uno de los edificios más altos de Asia y la tercera torre de televisión más alta del mundo.
“Es imposible dejar de mirarla cuando caminas por los alrededores. Es como una gran aguja que se clava en el cielo, luciendo más imponente que otros rascacielos que forman la silueta arquitectónica de la bahía”, dice Karla, quien recomienda a los turistas ecuatorianos que allá no dejen de entrar a esa estructura.
“Tiene tres niveles con miradores. El mirador más alto está situado a 350 metros y recibe el nombre de Módulo espacial. Existe otro mirador a 263 metros y el último, conocido como Ciudad del espacio, está a unos 90 metros”, señala sobre ese atractivo que también cuenta con un restaurante giratorio a 267 metros de altura.
Los atractivos de China la deslumbraron, por eso está feliz de tener planeado viajar allá nuevamente en junio, invitada por las autoridades de ese país para dar conciertos musicales en Beijing, Shanghái y Cantón.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.