Los campos de Lavagna
El propietario del restaurante guayaquileño Riviera, Luigi Passano, bautizó ese negocio en honor a la Riviera Italiana, tal como se denomina a la zona costera de la región de Liguria, en donde vivió desde los 8 años de edad hasta los años setenta, cuando regresó a Ecuador.
“Lo hermoso de la Liguria son los paisajes naturales de la costa que el mar construyó con el tiempo. Para ver esto hay que visitar sitios como las Cinque Terre y Lavagna, una hermosa zona agrícola donde mi hijo Paolo tiene el restaurante La Bilaia”, indica este empresario, cuyo apellido proviene de una fracción urbana que se llama Passano, en la municipalidad de Deiva Marina, a pocos kilómetros de Lavagna.
Por ello, Luigi suele viajar allá para disfrutar de escenarios como el Golfo del Tigullio, que recomienda recorrer en carro desde Portofino hasta Sestri Levante, “visitando cada pueblito” frente al mar de Liguria.
“Lo más hermoso es Portofino, una perla de belleza donde tienen casas muchos famosos y políticos italianos como Silvio Berlusconi (ex primer ministro). Santa Margherita y Rapallo son dos ciudades hermosas para el turismo de verano porque ofrecen playas y hoteles de primera categoría”, dice.
Su hijo Paolo cuenta que Lavagna, la ciudad donde vive, “está amarrada a la tierra, al campo, a la agricultura. Lavagna está separada de Chiavari por el río Entella. En esta ciudad decidí abrir mi restaurante-hacienda agrícola La Bilaia, nombre que significa en genovés ‘bonito aire’, debido que es una zona muy ventilada”. Allí tienen criaderos de animales, huertas y árboles frutales. “Todo lo que producimos lo utilizamos en el restaurante (…). Mi deseo es que el cliente pueda probar el territorio y salir a su casa viviendo una experiencia única”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.