Mendoza, ¿tinto o blanco?
Viajar. ¿Qué significa? Bernard Fougères responde: “Es volver a los recuerdos o ir en busca de nuevas sensaciones... Durante al año recorro el Ecuador con pasión, ilusiones renovadas; cada año trato de viajar a Francia donde están mis raíces, mi familia”.
Él se trasladó hace poco a Chile, Estados Unidos y Argentina, viajes que tenían relación con su pasión por el vino, ya sea para visitar renombrados viñedos o para intervenir en eventos internacionales.
“Mi último viaje lo realicé en diciembre cuando me nombraron juez en el importante evento ‘Malbec al mundo’ en la ciudad de Mendoza”, capital de la homónima provincia, ubicada en el centro oeste de Argentina.
“Probamos un centenar de vinos en tres días, fue una experiencia esencial porque tuve que integrar un jurado compuesto en su mayoría por enólogos renombrados. Frente a los vinos se debe conservar una gran humildad, tratándose de amor o de vino nunca se termina de aprender”, indica Bernard.
“Conocí muy de cerca la bellísima ciudad de Mendoza, regocijando mis ojos con la cordillera nevada, el Aconcagua, viñas por doquiera, gente sumamente cálida, acogedora. Viajar es estar al acecho de todo, asombrarse, probar, conocer a la gente, su forma de ser, su gastronomía, caminar mucho. En Mendoza hay dos árboles por habitante, las calles lucen cubiertas por un maravilloso follaje. Creo en definitiva que los países vitivinícolas tienen una alegría especial. Me alegro de que Ecuador tenga ahora vinos de calidad internacional”, concluye el presentador de televisión, cuyo programa (Bernard en la noche) se transmite por Ecuadortv cada jueves a las 22:30.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.