Paseo musical por sus raíces
La cantante ucraniana Luchiana Hakman, quien reside en Guayaquil desde hace casi seis años, realizó un viaje en febrero anterior para visitar a su familia y amigos en Ucrania. “Y aproveché para realizar una gira de cuatro conciertos en diferentes ciudades de Francia”, dice la artista.
En París realizó las visitas clásicas de turistas: la torre Eiffel, la iglesia de Notre Dame, la Basílica del Sagrado Corazón sobre la cumbre de la colina de Montmartre, el Museo de Louvre. “Fuera de París fui al Palacio de Versalles y en Austria recorrí Salzburgo y la preciosa Viena”.
Sobre el majestuoso Palacio de Versalles señala: “Hay mucho que decir. Es un lugar lleno de historia. Quedé maravillada con el salón de los espejos, con sus jardines, que aunque los visité en invierno, puedo imaginar lo maravillosos que deben ser en primavera y verano. Tanta historia hay en ese palacio que parece mentira verlo”.
En Salzburgo la impresionó la Casa de Mozart. “¿Cómo pueden mantener casi intacto el lugar? En esta casa sentí una energía increíble… Mozart es Mozart”, comenta con entusiasmo.
En Viena sintió un momento especial junto a una pista de patinaje en una plaza cerca de La Ópera de Viena. “Mientras patinaba se escuchaba música clásica de Mozart, Strauss y otros grandes compositores; yo crecí con esa música, realmente disfruté el momento”.
¿Qué anécdota le ocurrió en ese recorrido? “Cuando llegué a París tenía que encontrarme en un lugar lejos del aeropuerto con los integrantes de la orquesta y no tenía ni idea de cómo iba a hacer para llegar a ese lugar”, indica.
“Para suerte mía, de pura casualidad escuché que una mujer estaba hablando por teléfono en ucraniano y pensé ‘me salvé’. Hablé con ella y me ayudó a llegar al lugar donde debía ir. Tuve mucha suerte”.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.