Aterrice en estas haciendas

23 de Febrero de 2014
  • Esta elegante casa campestre ha sido transformada en hospedaje y que beneficia mucho a los turistas que llegan por el nuevo aeropuerto.
  • Este hospedaje cuenta con cuatro hectáreas de jardines y áreas verdes.
  • Posee ambientes tradicionales y salones de eventos.
  • El patio interior brinda el acceso a algunas de las habitaciones.
  • Decoración muy tradicional.
  • Las habitaciones se ubican en una zona parecida a La Ronda.
  • La casa principal se levanta junto a los jardines y la piscina.
Texto y fotos: Moisés Pinchevsky, @pinchevskyec

El nuevo aeropuerto de Quito se ubica en la parroquia Tababela, a hora y media de la capital, pero no se preocupe: aquí tiene hospedaje en las cercanías.

Casa d’ Campo Tababela Hotel Boutique
Una hectárea en otra dimensión

Tras cruzar el portón de ingreso a este alojamiento, el pasajero se sentirá subyugado por una amplia área verde (como una cancha profesional de fútbol) con una inmensa fuente redonda y, al fondo, la magnífica estructura que le servirá de cómodo refugio.

Hospedarse allí significa vivir una dimensión elevada de elegancia y exquisitez para transformar esta casa campestre de familia en un hotel boutique que tiene solo seis meses de operación.

Su apertura busca aprovechar el paso fugaz de los turistas que llegan por el aeropuerto, aunque sus huéspedes sin duda se retiran con la intención de regresar pronto para disfrutar por más tiempo de sus habitaciones, áreas sociales, jardines, piscina y casa de juegos infantiles.

También brindan business center, sala de televisión, bar, karaoke, juegos de salón (billar y futbolín), cancha de fútbol y voleibol.

La consigna de sus propietarios es provocar que los pasajeros se sientan como en casa, por ello el servicio es personalizado.

La tarifa de alojamiento va desde los $ 108 por una habitación sencilla y $ 128 para dos personas en habitación doble (añadir 22% de impuestos), incluye desayuno.

Contacto: Calle San Antonio s/n y E35, sector Oyambarillo, Tababela, (02) 239-3569, (02) 239-3565, 098-376-0003.

 

Garden Hotel San José Aeropuerto (Puembo, Quito)
Megacomplejo de elegancia colonial

Esta fascinante hacienda restaurada del siglo XVIII resulta una opción valiosa de alojamiento para aquellos pasajeros que llegan en la noche al aeropuerto de Tababela y deben tomar otro vuelo temprano en la mañana siguiente, generalmente hacia las islas Galápagos u otro destino nacional o internacional.

Así se evitan el largo desplazamiento a la ciudad de Quito.

Lo que primero sorprende al visitante es la decoración interior con muebles de estilo colonial y finos acabados, para luego dejarse seducir por sus 40 mil m² de áreas verdes y jardines. La experiencia continúa al explorar sus seis salones de convenciones equipados con todas las facilidades tecnológicas (el más grande puede alojar hasta 200 personas), lo cual explica por qué es un concurrido centro de eventos.

Sus 37 habitaciones incluyen dobles, familiares, suites campestres y casas de campo con patio privado, cuyos huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de dos piscinas, tres canchas de fútbol, gimnasio, discoteca, paseos a caballo, juegos infantiles, y spa con sauna, turco, hidromasajes.

Este alojamiento (antes llamado Hostería San José, de 5 hectáreas de extensión) tiene 25 años de operaciones, pero el nuevo aeropuerto de la cercana parroquia Tababela ha inyectado un renovado interés en esta zona ya que también se ha convertido en lugar de descanso de las tripulaciones de algunas aerolíneas. Mientras, los ciclistas lo emplean como punto de reposo porque se encuentra junto al camino del chaquiñán, hoy usado para paseos en bicicleta.

La tarifa va desde $ 136 por la habitación doble; en tanto que la casa de campo cuesta $ 260 para brindar alojamiento hasta a cuatro adultos y dos niños.

Contacto: Manuel Burbano s/n, barrio San José, Puembo, (02) 239-0264, hosteriasanjose.com

 

Casa de Hacienda La Jimenita Hotel (Pifo, Quito)
Un sobrio homenaje a lo andino

En agosto anterior, esta casa campestre de estilo tradicional comenzó a recibir huéspedes, sobre todo extranjeros, ya que se ubica a 11 km de la terminal.

Esos visitantes encuentran que esta agradable infraestructura –considerada patrimonio cultural por el Municipio de Quito– los conecta directamente con el espíritu natural andino por estar rodeado de jardines y, dentro de las habitaciones, por una decoración que a través de pinturas y fotografías rinde tributo a los volcanes ecuatorianos.

Muros de ladrillo, balcones de madera, fuentes de piedra, escaleras de roca, techos de tejas, chimeneas y muebles de hierro son algunos de los elementos de esta hostería, la cual es atendida por su dueña, Jimena de Cruz.

Los visitantes se sienten invitados a realizar paseos por las áreas verdes, darse chapuzones en la piscina o para la simple admiración del entorno.

La tarifa va desde los $ 119 (más 22% de impuestos) por la habitación doble, mientras que el cuarto de lujo (con chimenea y balcón) cuesta $ 129 (más impuestos).

Contacto: Barrio Andrango, vía a Pifo, parroquia Pifo. Telf.: 099-875-0972.

 

Rincón de Puembo (Puembo, Quito)
Con cielos pintados y su ‘ronda’

Los detalles marcan el carácter muy particular de la hostería Rincón de Puembo, cuyas instalaciones solían ser la casa de campo de la familia Granja Donoso.

El agradable ambiente arquitectónico y natural del lugar provocó que se convirtiera en sitio de distracción de familiares y amigos, hasta que hace 11 años comenzó a operar como una hostería que también brinda tres salones para eventos, cuyos cielos rasos están decorados con pinturas de la escuela de Endara Crow.

La zona de las habitaciones (tienen 17 en total) rememora la calle quiteña La Ronda, lo cual permite que en los matrimonios se convierta en una vía de honor que los novios transitan rodeados del cariño de hasta 250 invitados.

Una pareja puede pagar desde $ 80 por el hospedaje (más 22% de impuestos), mientras que los paquetes corporativos van con una tarifa desde $ 500 (hasta 15 asistentes, incluidos dos coffee breaks y dos comidas) hasta $ 35 por persona para grupos más grandes. Los asistentes a las conferencias obtienen tarifas especiales en el alojamiento.

La gran aceptación que ha recibido este lugar, que cuenta con piscina y amplios jardines, ha provocado que sus propietarios planeen construir más cuartos para los huéspedes.

Contacto: Manuel Burbano N6-66 y Francisco Ruiz, Puembo. Telfs.: (02) 239-1106 /3095. rincondepuembo.com

  Deja tu comentario