Dos mundos

24 de Noviembre de 2013

La diversidad de regiones de nuestro país nos permite realizar esta mirada a dos emprendimientos que buscan aprovechar su entorno natural para servírselo como joya al turista.

Pallatanga, Chimborazo
Mejor Milliguayco

El escenario donde se levanta este complejo turístico-campestre se pinta de los colores más intensos asomados desde lo alto de una colina sembrada de vegetación.

José Romero, propietario de Milliguayco, anuncia que recientemente amplió la infraestructura de la hostería para sumar cinco nuevas suites y que desde sus ventanales se aproveche tal vista, además de un extendido jardín-mirador que avanza hasta el filo de la pendiente y al que los turistas denominan Malecón 3000.

Sí. Milliguayco está creciendo, pero logrando acoplarse sutilmente a los verdes pliegues de las montañas de Pallatanga, destino ubicado a unas dos horas y media (140 km) de Guayaquil.

El visitante puede aprovechar tales espacios para pasear a lomo de caballo de paso peruano o andar en cuadrón (ambas actividades cuestan $ 20 la hora) por 10 km de un camino lastrado que atraviesa un bosque primario con un mínimo impacto natural.

La hostería cuenta con piscina cubierta, spa, restaurante y pabellones con 23 habitaciones habilitadas y 6 en construcción. La tarifa va desde $ 100 la pareja. Además operan cuatro suites matrimoniales, con jacuzzi y chimenea ($ 180 la pareja). Los valores incluyen el desayuno, pero no el 22% de impuestos.

Informes: Colina Millihuayco, 5 km al norte de Pallatanga. (03) 302-1867, 099-102-3155, www.turismomill.com.

 

Atacames, Esmeraldas
Puerto Gaviota vuela alto

El balneario más importante de Esmeraldas está viviendo un momento histórico, indica Patricio Becdach, propietario de la hostería Puerto Gaviota, localizada en la playa de Tonsupa, en el cantón Atacames.

“Desde este año estamos viendo más vacacionistas de Guayaquil. Y la tendencia aumenta”, dice este quiteño que lleva 30 años como empresario turístico en este destino que destaca por su vida nocturna. “Pero la verdadera Atacames es mucho más; tiene áreas donde es pura naturaleza, paz, tranquilidad, sosiego”, agrega.

Becdach y su esposa, Brittania Intriago, operan su hostería impulsados por el compromiso de cambiar la imagen de estas playas, que cuentan con escenarios diseñados naturalmente para el descanso.

Él lo hace a través de su hostería, que está construida en 3.000 m2 con materiales de la zona para crear ambientes cálidos, como son el pambil, la caña guadua y la paja toquilla, entre otros, mientras que la decoración privilegia artesanías de todo el Ecuador. Cuenta con 25 habitaciones estándar ($ 65 en temporada alta y $ 95 en baja), 7 suites premium ($ 85 y $ 125) y una suite presidencial ($ 180 y $ 250).

Las instalaciones incluyen piscina para niños y para adultos, restaurante con capacidad para cien personas, bar, cafetería, parqueadero, cancha de césped de uso múltiple y sala  de juegos (ping-pong, billar, futbolín y juegos de mesa), salón de eventos para 80 personas, áreas recreativas, jardines y parque infantil.

Informes: Primera entrada de Tonsupa, a 1 km del malecón, (06) 246-4094, (02) 226-7525, 099-970-0111, www.puertogaviota.com, hosteriapuertogaviota@yahoo.es

  Deja tu comentario