Mágica vitrina del océano

26 de Agosto de 2012

El mundo acuático compite con Disney por captar a los visitantes que llegan a la divertida ciudad de Orlando.

SeaWorld Parks & Entertainment opera diez parques temáticos en los Estados Unidos. Una representante llegó a Guayaquil para presentar novedades en sus cuatro parques de Florida.

Esta corporación del entretenimiento tiene la tarea de competir con Disney World y Universal Studios, los dos complejos temáticos más conocidos de Orlando, para lo cual presenta constantemente una serie de innovaciones que buscan atrapar la atención de los viajeros latinoamericanos.

Así lo dijo Diana Sosa, gerenta de Mercadeo y Ventas para Latinoamérica (excepto México y Brasil) de SeaWorld Parks & Entertainment, durante un desayuno de trabajo con agentes de viajes cumplido el 25 de junio en el hotel Hilton Colón.

Aquí algunas de las novedades en sus cuatro parques de la Florida:

DISCOVERY COVE, ORLANDO

Este es el parque más exclusivo de la cadena en Florida, donde los visitantes tienen la oportunidad de nadar con delfines, además de disfrutar un día de relajación con todo incluido al estilo de un resort. Este complejo estrena Freshwater Oasis, una zona con una capa de vegetación selvática y resplandecientes canales de agua que ofrece a los visitantes la posibilidad de nadar y flotar para encontrarse con monos tití y juguetonas nutrias de Asia.

Durante la visita a Discovery Cove también es posible disfrutar en The Grand Reef (El Gran Arrecife), área inaugurada el año pasado que ofrece múltiples niveles de exploración, desde aguas poco profundas hasta escenarios en las profundidades, desde las playas de arena blanca con hamacas hasta el buceo entre los cañones inspirados en los arrecifes de diversas partes del mundo.

SEAWORLD, ORLANDO

Entre lo más nuevo está TurtleTrek, la atracción que se estrenó en SeaWorld Orlando el 27 de abril. Combina los hábitats naturales de tortugas marinas y manatíes con una película en 3D/360 grados proyectada en un teatro en forma de domo para sumergir a los visitantes en la travesía épica de una tortuga marina. El domo ofrece una percepción hiperrealista de la película en 3D para que los espectadores estén totalmente rodeados por las imágenes.

Sosa también presentó algunos detalles sobre el gran estreno que tendrá lugar en el 2013 en SeaWorld: Antarctica-Empire of the Penguin, que será la atracción más fría del mundo en un parque temático. Esta permitirá a los visitantes de SeaWorld acercarse como nunca a los integrantes de algunas colonias de pingüinos, incluyendo a los papúa, los de penacho amarillo, los adelaida y los imperiales.

BUSCH GARDENS, TAMPA BAY

Entre lo más nuevo está Cheetah Hunt, una montaña rusa de múltiples puntos de lanzamiento que utiliza la fuerza de los imanes para impulsar a los participantes de 0 a 97 kilómetros por hora en cuestión de segundos, no una sino tres veces. Con su pista de 1,3 kilómetros, es la más larga de Busch Gardens.

Antes de abordar Cheetah Hunt, el visitante podrá conocer Cheetah Run. Este nuevo y amplio hábitat brinda la oportunidad de ver a los guepardos más cerca que nunca, gracias a las áreas de observación elevadas que tienen  paneles de vidrio. Además pueden ver a los animales terrestres más rápidos del mundo en acción durante las carreras diarias de guepardos, dirigidas por los entrenadores.

También se promocionan las visitas al Centro de Cuidado Animal del parque, donde el turista observa procedimientos veterinarios que realizan los expertos de Busch Gardens a animales como tigres y cebras, incluyendo nutrición, diferentes tratamientos, rayos X y cirugías.

Otra novedad en Busch Gardens es el show sobre hielo, Iceploration, que se estrenó a principios de este año. Posee un elenco de 20 patinadores artísticos de clase mundial, marionetas gigantes y animales estrellas que transportan a la audiencia en un viaje de 30 minutos a los cuatro rincones de la Tierra.

AQUATICA

La atracción más popular del parque Aquatica, también en Orlando, es el increíble Dolphin Plunge (clavado con delfines).

Este paseo está compuesto por dos tubos transparentes que envían a los turistas al mundo submarino que es hogar de preciosos y juguetones delfines Commerson’s, caracterizados por sus colores blanco y negro, parecidos a las orcas, pero de un metro de longitud.

Aquatica es un parque de agua con toboganes, piscinas con olas y ríos de aguas mansas.

Informes:

www.SeaWorldParksLatino.com.  Sigue a los parques en Twitter (@SeaWorldLatino) y Facebook (SeaWorldLatino), en español.

  Deja tu comentario