¿Qué consola comprar?
¿PS4, Xbox One y Wii U? Mientras la dura realidad de la temporada de compras navideñas alarga los dedos hacia su billetera, millones de compradores considerarán comprar consolas de videojuegos.
Ya sea que la busque para usted o para un amigo o familiar, la decisión no es fácil. Tanto la PlayStation 4 de Sony como la Xbox One de Microsoft ya están en las tiendas y ambas arrancaron con un buen comienzo. Cada una vendió más de un millón de unidades en sus primeras 24 horas. También tiene que considerar la Wii U de Nintendo, una consola de nueva generación que ya tiene un año a la venta.
PlayStation 4 Si lo que quiere es una máquina sólida de videojuegos sociales que ofrece juegos precisos que los usuarios pueden compartir con sus amigos, es la indicada. En esta nueva generación de consolas los juegos se ven más sólidos y ofrecen ambientes ampliados y detalles más intrincados. Knack aprovecha el poder de la PS4 para lograr que cientos de reliquias diminutas formen una criatura mística en una animación casi de la calidad de Pixar. El control DualShock 4 tiene nuevas características que funcionan muy bien para algunos juegos. El touchpad (panel táctil) ofrece una nueva forma de interactuar con el modo de juego.
Xbox One Una máquina multimedia que pueda realizar múltiples tareas y cambiar entre juegos, películas, música y aplicaciones rápidamente y sin problemas. Lo mejor de la Xbox One (hasta ahora) es cuán rápidamente cambia la nueva interfaz de una aplicación a la otra con solo un comando de voz, gracias a un Kinect mejorado.
El control no necesita manos y no solo funciona para los juegos, también cambia los canales en su televisión, reproduce contenido de películas o utiliza la función Snap para hacer dos cosas a la vez.
Snap permite que la pantalla se divida en múltiples tareas y todo se realiza con el comando de voz a través de Kinect. La Xbox One puede reconocer seis voces y aprender los juegos, programas y aplicaciones personales.
Wii U Una opción que permite una selección más amplia de juegos ahora, a un precio que no evapora el presupuesto. No olvidemos que Wii U de Nintendo también es una consola de videojuegos de nueva generación y recientemente se espabiló para poder competir con Sony y Microsoft.
Tiene la ventaja de haber estado en el mercado durante más de un año. Los desarrolladores utilizaron ese tiempo para producir juegos de calidad para todos los grupos de edad. Títulos como Super Mario 3D World, Pikmin 3 y The Legend of Zelda: Wind Waker HD, junto con otros títulos de terceros muy codiciados, hacen que la consola sea más atractiva, comparada con el número de títulos limitados disponibles en las nuevas PlayStation y Xbox.
Y la Wii U es compatible con versiones anteriores, lo que significa que cualquier control o juegos de Wii que tuviera antes de actualizar a la nueva generación, todavía funcionan en la Wii U. Las otras consolas de nueva generación no le dejarán jugar sus juegos más viejos y necesitarán nuevos controles.
Fuente: CNN en español