La ruta de Luna en Latinoamérica
La cantante de Disney llega a Guayaquil el domingo 26 de agosto para dar un concierto como parte de su gira de despedida.
En 2016, los niños de Argentina la escogieron como su actriz favorita a través de los Kids Choice Awards y, en 2017 lo votaron como su serie o programa favorito. Así que no había duda de que la gira de despedida de Luna, protagonista de la serie juvenil del mismo nombre interpretada por la actriz Karol Sevilla, arrancara en ese país, específicamente en el Luna Park de Buenos Aires.
En este escenario, el elenco ofreció varios conciertos entre el 15 y el 24 de junio de este año con nuevas canciones y una puesta en escena renovada.
“El espectáculo es diferente, con canciones nuevas y con los personajes malos de la serie que se agregan: Emilia y Benicio, que van a estar medio en el grupito de Ámbar y todos esos. ¡Y no sabemos qué va a pasar! ¡Con tres malos el show va a explotar! Es una cosa tremenda”, dijo para La Nación. “Creo que lo más lindo que tiene es la música, porque a través de ella nos podemos comunicar, y es una serie que tiene muchos valores: la amistad, el apoyo a la familia, el seguir adelante con la frente en alto a pesar de los problemas, el nunca darnos por vencidos”.
Luego de cantar con miles de fans, noche tras noche en Buenos Aires, Luna continuó hacia otras provincias de Argentina, para luego comenzar a saltar de país en país. La siguiente nación en disfrutar de su espectáculo fue Chile, donde además fue invitada a ser parte de las figuras internacionales en la sección KidsCon, por parte de la organización del Comic Con de ese país. En julio aterrizaron en Brasil para brindar dos conciertos.
Los siguientes países en el mapa de su gira serán Perú (23 de agosto) y Ecuador (26 y 29 de agosto). Su recorrido la llevará luego a 4 ciudades de Colombia (Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali). Para septiembre, la cantante se dirigirá a América Central (Panamá, Costa Rica y República Dominicana). Y tendrá la oportunidad de visitar su país natal: México, donde tiene cinco conciertos programados.
“Extraño mucho los tacos, el picante, a mi familia. Ahora que regresé a México me di cuenta de que extraño demasiado, de que me hace falta mi cultura. Es increíble lo mucho que te pierdes por estar en otro país, pero también es gratificante porque estoy cumpliendo un sueño y no es una oportunidad que me llegase fácilmente. Realmente luché muchísimo para llegar hasta aquí”. “El modo en que cocinan en Argentina es totalmente diferente: en México hay muchas cosas para cocinar, pero en Argentina siempre lo mismo. Amo Argentina, pero siempre es asado, empanadas, pizza y mate”.
El cierre de las presentaciones se prevé para finales de octubre en Tucumán, Salta y La Rioja (Argentina).
Concierto en Guayaquil: Estadio Alberto Spencer, agosto 26. Hora: 18:00. Entradas: $ 25, $ 45, $ 125 y $ 190. A la venta en TicketShow.