Dentro del escenario
El musical más nominado este año a los premios Tony, se enfoca en un segmento de La guerra y la paz.
Para montar el musical Natasha, Pierre & the Great Comet of 1812,el primer paso fue transformar el Teatro Imperial de Nueva York en un club nocturno del Moscú del siglo XIX. El objetivo fue romper por completo la cuarta pared y que los actores se mezclen fácilmente con la audiencia e interactúen con ella.
“El espectáculo es un encantador viaje en el tiempo. Es tan convincente que las audiencias salen del teatro pestañeando, atónitos de encontrarse a ellos mismos de regreso en el presente”, comentó Michael Caruso, editor en jefe de la revista Smithsonian.
Con su vestuario, música e interpretación el numeroso elenco sumerge a los asistentes en un segmento de la obra del novelista ruso Leòn Tolstoy, La guerra y la paz, cuya primera traducción al inglés se publicó en 1899.
“Para mí, lo que más resuena en la obra es el personaje de Pierre (...). Esta sección en particular es el punto de cambio para él y para Natasha, quienes son los personajes centrales de la novela”, explica Dave Malloy, creador del musical. “Y ese momento, al final del libro en que ambos se encuentran, es un momento conmovedor, y luego Pierre, viendo el cometa, es uno de mis párrafos favoritos de la literatura universal”. Este año, tuvo 12 nominaciones a los premios Tony del Teatro, de las cuales ganó Mejor Diseño de Escenario y Mejor Diseño de Iluminación en Musical.
El musical se estrenó en Broadway en noviembre del 2016 y tendrá presentaciones el resto del año. (I)