Escenarios más íntimos
Daemon Producciones apuesta por un nuevo formato teatral que acerca más al público.
Que las grandes salas con cientos de butacas no siempre son esenciales para disfrutar de la dramaturgia y del talento de actores nacionales es una de las premisas que el microteatro, impulsado por Jaime Tamariz, director de Daemon Producciones, está validando en Guayaquil.
Los preparativos abarcaron la adecuación de los espacios de la productora ubicada en la ciudadela Miraflores (atrás de la universidad Casa Grande) y también el lanzamiento de una convocatoria a grupos y personas de teatro en la ciudad para que presenten sus propuestas artísticas y puedan entrar a formar parte de la programación.
El pasado 13 de agosto, a las 19:30, la productora abrió sus puertas con propuestas escénicas de 15 minutos entre las que el público puede elegir y verlas por un costo de $ 5, cada una.
La actriz Luciana Grassi protagoniza una de las piezas inaugurales: Gatitos. En esta obra, Luciana es una mujer que habla de su pasado y presente desde el cinismo, la crudeza y la dulzura.
En Goteras (adaptación libre del texto de José Martínez Queirolo), los actores Karla Caicedo y Ricardo Velástegui encarnan a una pareja que se enfrenta al fin de su relación y a las muchas emociones que genera esta ruptura. Montse Serra, Angie González, Verónica Garcés y Ruth Coello también se suman a estas funciones con Con gusto a muerte. Ellas son tres hermanas: Agueda, Angélica y Amelia atormentadas por el asesinato del único hombre al que han amado.
Esta primera temporada durará hasta el 5 de septiembre. Las funciones son de miércoles a viernes.
Más información: facebook.com/microteatrogye