Eterna inocencia

07 de Diciembre de 2014
Fotos: Xavier Zurita

Daemon apuesta por todo lo alto con Peter Pan, la nueva producción que estrena el próximo 17 de diciembre en el Teatro Sánchez Aguilar. Dirigida por Jaime Tamariz, con adaptación de Denisse Nader.

Se está convirtiendo en su sello personal. Se conoce al director teatral Jaime Tamariz por sus elaboradas escenografías y vistosas producciones. Ya lo hizo con Frankenstein y Scrooge y este diciembre no será la excepción, pues estrenará Peter Pan, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Él lo sabe, y lo admite: “Me gusta que la escenografía no sea solo decorativa, sino que cuente algo”, comenta. “Tengo gente alucinante trabajando conmigo y solo puedo decir que tendremos un barco pirata gigantesco”.

El elenco lo lidera Roberto Manrique, en el rol de Peter Pan. “Él tiene la energía chispeante, la personalidad juguetona y avispada que se requiere”, explica Tamariz. Junto a él están Shany Nadan (Wendy Darling), José Burgos (Capitán Garfio), Cristina Illingworth (Campanita), Alejandro Fajardo (Smee), Sebastián Perdomo (John Darling) y Dante Morales (Michael Darling).

“Es una obra que tiene una reflexión interesante sobre el mundo de los niños, de la imaginación, y cómo lo dejamos a un lado y quitando valor mientras crecemos”. “Peter Pan trata de crear una conexión entre el mundo real y el mundo de los niños. Crecer está bien pero nunca hay que desconectarse de esa capacidad de jugar y de usar la imaginación” (D.L.A.).

Roberto Manrique
Peter Pan

“¿Cómo me siento volviendo a ser niño? ¡¿Pero cuándo dejé de serlo?! Hay muy pocos actores que tienen una oportunidad como esta y me siento muy privilegiado de convertirme en este personaje que representa esa infancia que todos necesitamos contactar en algún momento, cuando ya somos adultos. No tengo miedo a la experiencia de volar en el escenario, a pesar de que el carril que colocan para este efecto se llama “carril matador”, ¿a quién se le ocurrió ese nombre? No lo sé, pero no hay término que pueda afectar mi tranquilidad”.

José Burgos
Capitán Garfio

“¡Voy a ser un pirata! ¡Me encanta! Y no cualquier pirata, ¡voy a ser Garfio! Pocas veces se puede decir algo así en tu carrera. Además es un tema del cual he investigado siempre, conozco la historia de la bandera, por qué se vestían así y otras cosas que sorprenden. Para poder interpretarlo he hecho algo similar a Frankenstein, porque no es un personaje realista. Se parte desde el texto, pero a los ensayos se debe ir también con una propuesta vocal y física. Es como ponerse un avatar encima, e incluso estoy bajándole una octava a mi voz”.

Shany Nadan
Wendy

“A medida que uno va creciendo se inclina por roles más dramáticos, psicológicos, tensos, pero es maravilloso poder ser un personaje que te recuerde la audacia, la espontaneidad, impulsividad e inocencia propia de los niños. Más que buscar la motivación del personaje en mí, decidí buscarla en los niños, observar cómo reaccionan, las pausas que toman... He ido al parque de mi ciudadela a verlos cómo juegan, porque me sirven mucho estos elementos infantiles. También he tomado clases de canto para tener una mejor voz en el teatro y para mi personaje”.

Sebastián Perdomo
John Darling

Sebastián fue parte del elenco de La hacedora de milagros, a inicios de este año.  “John es un chico de 10 años muy carismático, educado, inocente, curioso y siempre está intrigado sobre su entorno. Un rasgo en particular  es el movimiento de las manos”. “Es una experiencia nueva y fascinante, Es halagador poder interpretar a un niño que tiene un deseo insaciable por descubrir la magia del País de Nunca Jamás”.

Cristina Illingworth
Campanita

“Crecí con la historia de Peter Pan, ya sea viendo las películas o leyendo el libro. Además  se vincula con esa magia con que todos soñamos desde niños y es increíble, por un momento, poder escapar de la realidad y ser parte de un mundo lleno de fantasías... ¡Ya quiero volar!  Ella es un hada tan pequeña  que solo puede tener una emoción a la vez. Por eso,  cuando está feliz, irradia alegría; cuando está molesta, está muy molesta; y cuando está celosa... es mejor correr. Además, en esta obra, en especial, Campanita cantará en vivo”.

Dante Morales
Michael Darling

No es su primer papel, este pequeño ya colaboró con Daemon el año pasado en Scrooge. “La fantasía es algo que forma parte de mi vida. Creo que es muy divertido actuar con adultos y jugar a volar con ellos. Michael es diferente a mí en algunos sentidos, por eso me tengo que concentrar en el personaje y buscar mi lado tierno. Yo también tengo un peluche como Michael, el mío se llama Ropín. En eso me identifico”.

Alejandro Fajardo
Smee

“Mi personaje es un pirata feliz, viejo y práctico. Es interesante, que dentro de lo fantástico que es el mundo del teatro, este montaje nos permite llevarlo al extremo. Muy pocas veces en la vida de adulto tienes la oportunidad de dejar todo a un lado y fantasear por un rato sin preocupaciones u obligaciones que uno mismo se pone. Personalmente, revivir esta historia con la misma intensidad que cuando era niño, es ganador”.

Nota: Las entradas se adquieren a través de consumos en el Village Plaza.

  Deja tu comentario