Desde el lente de Karen Miranda
Viajó a Nueva York a estudiar fotografía, pero llevó consigo su realidad. La fue plasmando en imágenes que ella asegura no tener un estilo específico. Su trabajo ha sido publicado en el New York Times y en otras revistas internacionales.
Para Karen, la fotografía es una manera de observar y entender la vida. “Dicen que uno dibuja con la luz las obsesiones que tenemos dentro. Con la fotografía exploro lugares, realidades, vidas, mapas internos, naturaleza que a veces están tan presentes que las dejamos pasar”.
Esta guayaquileña de 29 años se inició como fotoperiodista en el año 2007, pero no fue sino hasta el 2010 cuando se dio a conocer con el proyecto El Nuevo Edén, exhibido en las Naciones Unidas y que se publicó en decenas de revistas. “Este trabajo se hizo reconocido por la polémica etnocultural y política que atraviesan los mandeanos en Irán e Irak. Sin embargo, lo que me dio reconocimiento en el arte es Other Stories/Historias Bravas en el 2012”.
Actualmente su nombre suena en Brooklyn junto a seis fotógrafos que BricArts y EnFoco seleccionaron para celebrar los últimos diez años de la fotografía contemporánea.
A través del lente, Karen busca cada día poner en práctica las palabras del fotógrafo húngaro George Brassaï: “La vida no se puede capturar con realismo o naturalismo; solo por medio de sueños, símbolos e imaginación”.
Publicaciones sobre el trabajo de Karen en medios internacionales:
http://lens.blogs.nytimes.com/2013/01/09/across-borders-of-memory-and-photography/ y http://www.huffingtonpost.com/ramon-nuez/karen-miranda-speaks-abou_b_2622548.html.