Censurado por el Opus Dei
El escritor español Juan José Benítez afirmó en Lima que su saga Caballo de Troya fue censurada por la Iglesia católica y que la congregación Opus Dei los considera libros satánicos por decir la verdad sobre Jesús.
“Desde que salió el primer Caballo de Troya recibo crítica violenta de parte de la Iglesia católica, en especial del Opus Dei, cuyos obispos me atacan desde el púlpito en España”, dijo a la AFP J.J. Benítez, de visita en Lima para presentar su último libro El día del relámpago, continuación de Caballo de Troya.
Agregó que el Opus Dei tiene vedado a sus seguidores la lectura de sus libros, “los tiene prohibidos”.
Caballo de Troya es una saga de nueve libros, traducida a varios idiomas, de la cual se han vendido millones de ejemplares en el mundo. Narra la vida de Jesús de Nazaret desde la visión de un viajero del tiempo procedente del siglo XX.
Según Benítez, de 67 años, sus libros son crónicas, no novelas históricas ni de ciencia ficción. “La información la recibí de una fuente fidedigna que no puedo revelar porque soy un periodista que investiga y respeta el secreto de su fuente”, explicó
Benítez, también un estudioso de los ovnis que ha escrito varias obras sobre el tema, se declara un crítico de El Código da Vinci, de Dan Brown. AFP