Vuelve Fantomas
Casi un siglo después, la leyenda de Fantomas, el famoso ladrón de guante blanco que nunca utilizó armas y que inspiró hasta un cómic en Francia, vuelve de la mano de sus descendientes con Leonor, la amante de Fantomas, un libro de Eduardo Fioravanti, nieto de la pareja.
Pero como la realidad supera la ficción, también el tiempo y el espacio han hecho posible que otro descendiente, José María Fernández-Luna, sobrino nieto del comisario Ramón Fernández-Luna, el Sherlock Holmes de la época que detuvo a Fantomas en Madrid en 1916, haya escrito otro libro que saldrá a fines de año.
Ambos autores se acaban de encontrar a través de las redes sociales, señaló Eduardo Fioravanti (San Sebastián, 1941), y cada uno de ellos recupera desde un punto de vista diferente la historia de Fantomas y Leonor, esta excepcional pareja que se conoció en Buenos Aires en 1914, cuando Eduardo Arcos (Eddy, alias Fantomas) era piloto acrobático y ella, una jovencita que acababa de llegar de su Toscana natal.
En ese momento comenzó la gran e insólita aventura por todo el mundo, ya que ambos decidieron escaparse, muy enamorados, como Bonnie y Clyde, sin que ella, Leonor Fioravanti, una mujer adelantada para su época, supiera que le esperaba un curso acelerado de “cómo desvalijar a millonarios”.
Narrado supuestamente por la propia Leonor en primera persona, el libro recupera y reconstruye toda la historia de esta pareja y de esta mujer que, en el mayo del 68 francés, viajó en autoestop a París desde el País Vasco para proteger a su nieto mayor, el autor del libro, que estaba exiliado durante la dictadura franquista, y llegó a participar aun allí en algunos mítines políticos. Efe