Guayaquil en su gran feria octubrina
El año pasado atrapó varios rasgos de la urbe y las concentró en el Centro de Convenciones para que sus visitantes puedan disfrutarlos.
¿Cómo describiría a Guayaquil? ¿Cuántos adjetivos necesitaría? Seguramente más de uno. Tan difícil como resumir la esencia de esta ciudad en pocas palabras es resistirse a sus atractivos. Una importante muestra de todos los componentes de Guayaquil se ha reunido en la feria que celebrará su mes de independencia.
Turismo, gastronomía, entretenimiento, historia, tradiciones, comercio y más son los ingredientes para estas festividades.
En su segunda edición, la feria aumentó su cantidad de estands de 128 a 180, destinados a artesanías, operadoras turísticas, joyas, productos naturales, artículos para el hogar, decoración, tecnología y más.
Su área interior creció de 3.500 a 5.100 metros cuadrados y esperan recibir 100 mil visitantes. Este año la feria durará también un día más.
Los visitantes podrán disfrutar todos los días de shows artísticos sin interrupciones y de los platos más representativos de la ciudad.
Entre los artistas confirmados están Los Intrépidos (octubre 10), Kandela y Son (octubre 8), AU-D (octubre 7) y Héctor Napolitano (octubre 11). Las huecas invitadas (que también participaron en Raíces) serán Menestras de Pocha, Café Porteño, Pepe 3, El Pez Volador, El Manabita, La Palma, entre otras. En total serán doce restaurantes.
Si quiere sacarse una foto, tendrá también algunas opciones: junto a las esculturas humanas o en la representación del parque Seminario, rodeado de personajes con vestimentas tradicionales. Si va con niños, podrán divertirse con juegos tradicionales como la rayuela, el salta salta y el palo ensebado; si gusta de las artesanías, habrá un área destinada a estos artistas donde mostrarán sus obras hechas en diferentes materiales.
El crecimiento urbanístico de Guayaquil se mostrará en la zona denominada Súper Guayaquil, con maquetas de obras que ya han sido contratadas y algunas ya están en ejecución. “La feria reúne todas las características de Guayaquil. Muestra una ciudad emprendedora, comercial, de cultura, de gastronomía, de arte, de entretenimiento, una ciudad hospitalaria, alegre, generosa, todo lo que representa Guayaquil está en la feria que lleva su nombre”, comenta Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica. Este evento es organizado por el Municipio de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo, con el apoyo logístico de Expoplaza. (D.L.) (I)
Información: Se inaugura el 7 de octubre a las 13:00. Podrá visitarse hasta el domingo 11 de octubre, de 10:00 a 23:00. Entrada: $ 3.