Aderezos para frutas
Motivada por las maravillosas frutas que hay en nuestro país, el dulzor y la variedad de estas, me decidí a preparar estos aderezos para frutas. Hagan una linda fuente con un montón de frutas de distintos sabores y preséntenla con estas salsas, estoy segura de que a muchas personas, especialmente a los niños, les encantara comer este saludable postre, ¡es una gran opción!
Prepare primero un sabayón y luego mézclelo con mascarpone o queso crema, con chocolate, con manjar o con mermeladas. Las combinaciones son divinas. ¡Espero que las disfruten!
SABAYÓN BÁSICO
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 4 yemas de huevo
- Ponga en una licuadora la leche condensada con la evaporada y las yemas. Licue un ratito y vierta en una olla que no se pegue. Cocine a fuego mediano-alto, revolviendo constantemente hasta que el sabayón se haya espesado y tenga consistencia. Retire del fuego y deje refrescar.
- El sabayón está listo para mezclarlo con cualquier otro ingrediente o servirlo solo si prefiere.
Nota:Rinde para 10 o 12 porciones aproximadamente.
SALSA DE MASCARPONE O QUESO CREMA
- 1 taza de queso mascarpone (quesocrema italiano de sabor suave)o queso crema
- 1/2 taza de sabayón
-
1 cucharada de miel de abeja (opcional)
- Mezcle muy bien los ingredientes hasta que esté cremoso y téngalo listo. Preferible guarde en la refrigeradora hasta el momento de servir.
- Haga su fuente de frutas y sirva acompañado de esta salsa mascarpone. Queda espectacular con frutillas, dulce de higos, duraznos, manzanas o peras.
Nota: Rinde 6 u 8 porciones aproximadamente.
SALSA DE CHOCOLATE CON SABAYÓN
- 1 taza de sabayón
- 1 taza de chocolate cortado en trocitos (1 tableta de 200 g)
- 1/2 taza de dulce de leche
- En una ollita ponga el sabayón con el chocolate y derrita a fuego mediano-alto. Apenas esté derretido y se incorporen bien los ingredientes, agregue el dulce de leche y mezcle bien. Téngalo listo hasta el momento de servir.
- Si usted prefiere, deje la salsa solamente de chocolate, pero mi sugerencia es que al mezclarlo con el dulce de leche queda con una consistencia mejor que no se chorrea de las frutas.Esta salsa es fantástica con frutillas, bananos, papaya, peras, uvas. El chocolate va con todo.
Nota: Rinde 6 u 8 porciones aproximadamente.
SALSA DE MANJAR CON NARANJA
- 1 taza de dulce de leche o manjar
- 1/2 taza de jugo de naranja
- Mezcle bien los ingredientes hasta que esté cremoso y sírvalos para acompañar su fruta.
- Queda muy bien para mezclarla con dulce de higos, naranjas peladas o bananos.
Nota: Rinde 6 u 8 porciones aproximadamente.