Atún fresco sellado con salsa teriyaki, jengibre y limón
Queridos lectores, estas recetas son muy apropiadas para la época de Cuaresma porque son de atún, aunque he pensado que podría contraponerlas entre el pescado fresco versus el enlatado.
Ambas lucen muy bien, provocan su paladar y son nutritivas sin contar con lo deliciosa que resultó su combinación. Prepárenlas, disfrútenlas y no se olviden de agradecer a su cocinero (a) de hoy. (I)
Vea también: Tambor de arroz con atún
ATÚN FRESCO SELLADO CON SALSA TERIYAKI, JENGIBRE Y LIMÓN
Ingredientes:
- 4 trozos de atún fresco
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- 1/2 taza de salsa teriyaki
- 1/2 taza de salsa de jengibre y limón
- 1 cucharadita de jengibre fresco picadito
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1/4 taza de agua
- 2 cucharadas de ajonjolí tostado
Preparación:
- Debe tener sus trozos de atún bien seco y preferiblemente frío. En una sartén grande ponga una cucharada de aceite de ajonjolí y selle los trozos de atún por ambos lados. Cuide de no recocinarlos para que le queden rojos en el centro. Acomódelos en una fuente y téngalos listos para el momento de servir.
- En la sartén que selló el atún ponga la otra cucharada de aceite de ajonjolí, la salsa teriyaki, la salsa de jengibre y limón, el jengibre fresco, limón y agua y deje cocinar por unos 5 minutos para que se mezclen bien los sabores. Le va a quedar una salsa espesita, si le parece que está muy compacta agréguele unas dos cucharadas más de agua. Verifique el sabor y téngala lista.
- El momento de servir riegue la salsa sobre los trozos de atún sellados, espolvoree el ajonjolí tostado encima y sirva inmediatamente acompañados de espárragos al vapor y huevitos duros de codorniz.
Nota: Rinde 4 porciones.