Bizcocho con variaciones
Queridos lectores, en la variedad está el gusto. A ustedes les sorprenderá el nombre de “ponqué”, una variedad de bizcocho muy suave y delicado al cual le vamos a poner un sirope líquido al final, luego de haberlo horneado y mientras aún esté caliente, para que el ponqué absorba sus sabores y quede húmedo.
Es delicioso y combina perfecto con una taza de té, café o chocolate. Puede también servirlo con helados. Creo que les va a encantar. Háganlo en un molde rectangular como de pan para que sea más fácil desmoldarlo y cortarlo.
PONQUÉ DE ALMENDRAS
- 1/2 taza de mantequilla o margarina
- 1 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de extracto de almendras
- 2 huevos
- 1 3/4 de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de almendras picadas
Sirope de almendras
- 3 cucharadas de crema de leche
- 1/4 taza de azúcar impalpable
- 1/2 cucharadita de extracto de almendras
- En un tazón ponga la mantequilla con el azúcar y el extracto de almendras y bata con una batidora de mano hasta que esté cremoso, agregue los huevos uno a uno hasta que esté bien mezclado.
- Cierna la harina con el polvo de hornear y la sal. Vaya incorporando a la mezcla de la mantequilla alternando la mezcla de harina con la leche hasta lograr que esté homogénea.
- Separe una cucharada de las almendras picadas e incorpore las almendras a la mezcla anterior.
- Engrase y enharine un molde rectangular mediano y vierta la mezcla. Riegue la cucharada de almendras por encima para decorar su ponqué. Así sabrá que es de almendras.
- Hornee a 350°F o 175°C durante una hora. Antes de retirarlo del horno verifique con un palillo que está bien cocinado
- Prepare el sirope mezclando la crema de leche con el azúcar impalpable y el extracto de almendras y riéguelo por encima del ponqué mientras está caliente. Deje que se enfríe antes de retirarlo del molde.
Nota:Rinde 12 a 15 porciones aproximadamente.
PONQUÉ DE LIMÓN
- 1/2 taza de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- Ralladura de un limón
- 2 huevos
- 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de harina
Sirope de limón
- 3 cucharadas de jugo de limón
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- En un tazón ponga la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón y bata con una batidora de mano hasta que esté cremoso, agregue los huevos uno a uno hasta que esté bien mezclado.
- Cierna la harina con el polvo de hornear y la sal.
- Vaya incorporando a la mezcla de la mantequilla alternando la mezcla de harina con la leche hasta lograr una mezcla homogénea.
- Engrase y enharine un molde rectangular mediano y vierta la mezcla.
- Hornee a 350°F o 175°C durante una hora. Antes de retirarlo del horno verifique con un palillo que está bien cocinado.
- Prepare el sirope mezclando el jugo de limón con el azúcar impalpable y riéguelo por encima del ponqué mientras está caliente. Deje que se enfríe antes de retirarlo del molde.
Nota: Rinde 12 a 15 porciones aproximadamente.