Buenas mesas para el 2012
Queridos lectores, comenzamos el año 2012 y me propongo complacer a las personas que me escriben solicitando recetas, así que les traigo esta lasaña de pollo que muy bien puede ser canelones de pollo, porque se usan los mismos ingredientes y preparación.
La única diferencia es la forma de armar la pasta ya que la lasaña es en capas y los canelones se hacen en rollo.
Aprovecho para desearles un año lleno de éxitos, prosperidad y buenas mesas para celebrar y compartir la delicia de una buena comida. ¡Abrazos!
LASAÑA O CANELONES DE POLLO
Ingredientes:
-
2 tazas de tomate cortado en
trozos grandes - 2 tazas de cebolla colorada cortadaen trozos grandes
- 1 diente de ajo
- 1/2 taza de pasta de tomate
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de orégano
- 2 hojas de laurel
- 1 pollo cortado en presas
- 15 hojas para lasaña cocinadas
-
1 taza de queso amarillo tipo
suizo o mozarela - 1 taza de salsa blanca
-
2 cucharadas de queso parmesano
rallado
Preparación:
- Ponga en una licuadora el tomate, la cebolla cortada y el ajo y licue unos minutos. Añada la pasta de tomate, salsa de tomate, azúcar y sal y licue un ratito más.
- En una olla mediana caliente el aceite de oliva y agregue lo licuado, incorpore el orégano, las hojas de laurel y el pollo cortado en presas. Cocine a fuego mediano alto moviendo ocasionalmente hasta que el pollo esté cocinado y tenga una consistencia de salsa.
- Retire el pollo y retire los huesos, corte el pollo como en cuadraditos pequeños y regréselo a la salsa. Verifique el sabor y cocine un ratito más, debe quedarle con una consistencia de salsa espesa.
- Proceda a armar la lasaña colocando una capa de pasta cocinada, luego la salsa de pollo y un poco de queso amarillo o mozarela, luego otra capa de pasta, salsa de pollo y queso, y otra capa igual de pasta, salsa de pollo y queso. Ahora cubra nuevamente la lasaña con pasta y riegue encima la salsa blanca y el queso parmesano.
- Hornee a 350 °F o 175 °C hasta que el queso esté derretido y la lasaña doradita. Sirva inmediatamente, acompañada de una ensalada.
-
Si quiere hacer los canelones de pollo, debe tomar una hoja de pasta, ponerle la salsa de pollo en un extremo y enrollar el canelón. En los canelones de pollo omita el queso amarillo o mozarela al enrollar. Proceda de la misma manera hasta terminar con toda la pasta y la salsa.Ahora bañe los canelones con la salsa blanca y espolvoree queso parmesano.
Hornee de la misma forma y sirva. Si quiere puede mezclar encima de los canelones los quesos amarillo o mozarela con el parmesano. Le va a quedar superapetitoso, me encanta el queso. -
Hornee de la misma forma de la lasaña. Sirva inmediatamente.
Nota: Rinde para seis u ocho personas.