Corvina que impresiona
Patricia Baquerizo de Reyes
Queridos lectores, la receta de hoy es una corvina en salsa de espárragos, cocinada con consomé de pollo o si prefieren solo legumbres, está deliciosa y sanísima. La pueden acompañar simplemente con papas al romero o arroz. Espero que la disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
CORVINA CON SALSA DE ESPÁRRAGOS
Ingredientes:
- 6 filetes de corvina o use su pescado favorito
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 taza de cebolla perla cortada en tiritas finas
- 1 taza de consomé de pollo (o de legumbres si prefiere)
- 1/2 taza de vino blanco
- 1 taza de alverjitas cocinadas
- 1 taza de puntas de espárragos cocinadas
- 1/2 taza de crema de leche
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Limpie su pescado y sazónelo con la sal de ajo y sazonador de hierbas. Páselo por la harina y téngalo listo.
- En una sartén ponga el aceite de oliva y la mantequilla, agregue la cebolla y sofría un ratito hasta que esté transparente. Ponga encima de esta cebolla los trozos de corvina, de tal manera que al freírse la cebolla se va a adherir a la corvina solamente un ratito como para que se doren ligeramente. Luego con cuidado deles la vuelta para que se cocinen por el otro lado.
- Apenas les dé la vuelta, agregue la taza de consomé y el vino blanco. Tape la sartén y deje cocinar la corvina unos 8 minutos cuidando que no se pegue. Debe trabajar con cuidado para que no se rompan los trozos de corvina.
- Añada la taza de alverjitas cocinadas y los espárragos, cocine unos minutos y agregue la crema de leche. Verifique el sabor y su punto de sal y pimienta. Tápela unos minutos para servir la corvina bien caliente.
- Acomode los trozos de corvina en una linda fuente y trate de poner una punta de esparrago sobre cada filete. Luego riegue toda la salsa y sirva inmediatamente acompañada de arroz blanco y papas al romero.
Nota: Rinde 6 porciones.
PAPAS AL ROMERO
Ingredientes:
- 3 tazas de papas pequeñas
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
-
1 cucharadita de romero
fresco picado -
1/2 cucharadita de sal gruesa
o al gusto - Una pizca de pimienta
Preparación:
- En una olla mediana ponga a cocinar las papas. Cuando estén en su punto retírelas del fuego y escúrralas. Córtelas por la mitad y téngalas listas.
- Unos minutos antes de servir ponga en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva y refría las papas, cuando estén ligeramente doraditas agregue el romero, sal y pimienta. Mezcle bien y verifique el sabor.
- Sírvalas inmediatamente, bien calientes para acompañar la corvina.
Nota: Rinde 6 porciones.