Deliciosa mezcla
Queridos lectores, siento una gran responsabilidad el momento de escribir para ustedes, siempre busco y trato de recrear una receta nueva, algo diferente que al servirlo en la mesa les produzca un inmenso placer, porque es maravilloso sentarse con gente querida y disfrutar de las delicias de una buena comida. Conversando con mis amigas les decía que era como “dar a luz” todas las semanas, con el firme propósito de halagar sus paladares y deleitarlos con estas sencillas recetas.
Estos camarones con aceitunas es una mezcla deliciosa de ingredientes conocidos mundialmente que al mezclarse logrará atraparlos y que digan “¡qué rico!”. Además, si quieren pueden mezclar en esta salsa, pollo o carne, y en vez de servirla sobre fideos lo pueden hacer sobre arroz, puré de papas o acompañada de una gran ensalada; es una comida completa y una verdadera delicia.
CAMARONES CON ACEITUNAS
- 3 tazas de camarones limpios
-
1 cucharadita de su sazonador
favorito - 2 tazas de tomate cortado en trozos
-
2 tazas de cebolla perla o
colorada cortada en trozos - 2 dientes de ajo
-
1 taza de pimiento rojo cortado
en trozos - 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 hojas de laurel
-
1 cucharadita de hojitas de
orégano limpias - ½ cucharadita de curry en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 ½ tazas de maíz dulce (use de lata)
-
1 taza de aceitunas verdes
cortadas en redondelitas (use las rellenas de pimiento) - 1 paquete de fideos de arroz
- 1/2 taza de aceite para freír
- Limpie los camarones y alíñelos con la cucharadita de su sazonador favorito. Téngalos listos.
- En una licuadora ponga los tomates, cebolla, ajo y pimiento, y licue bien. Luego, en una olla mediana ponga el aceite de oliva y la mantequilla. Agregue lo licuado y póngale las hojas de laurel, orégano, curry, sal, pimienta, vinagre blanco y azúcar. Déjelo cocinar de 20 a 30 minutos hasta que haya tomado una consistencia de salsa.
- Escurra bien el maíz dulce y agréguelo a la salsa junto con las aceitunas.
- Unos 8 minutos antes de servir, añada los camarones en esta salsa caliente y déjelos cocinar. Verifique el sabor y si le falta algo de jugo puede añadir media taza de agua.
- De su paquete de fideos de arroz separe un poco, que los vamos a freír para poder armar el plato. El resto cocínelo en suficiente agua y téngalo listo.
- En una ollita mediana ponga el aceite y cuando esté bien caliente, fría los fideos que separó y téngalos listos.
- El momento de servir, acomode los fideos de arroz como un nido y ponga en el centro su guiso de camarones y decore con los fideos fritos. Sirva inmediatamente.