El hueco de Los Ceibos
Si traduzco Il buco, mia cucina, el nombre de esta acogedora trattoria significa ‘el hueco, mi cocina’, y para la dueña, Irene González, es un lugar de amigos y familia, un sitio pequeño, ahora en Los Ceibos, en el que se sirven con calidez los platos. Hay armonía en el ambiente que evocan sabores caseros, emociones y alegría.
Cuando la gente sale a divertirse, quiere un lugar relajado, con buen servicio, conversar tranquilamente y disfrutar del momento. Irene dijo que “siente una responsabilidad social y profesional al administrar Il Buco”.
Tiene entre sus proveedores gente que trabaja sus productos especialmente hechos para Il Buco como el queso mozarela de la pizza y el fior de late que lo sirve con prosciutto. Hace en su cocina la pasta y salsas para no escatimar en la calidad de sus platos y forma a su personal de tal manera que los compromete a trabajar en equipo. El resultado es que sus clientes se van felices y son su mejor termómetro y propaganda.
Entre su top cinco están el lomo balsámico con ñoquis a los 4 quesos, la fior de late con prosciutto, los ñoquis bandera (con salsa pomodoro, pesto y 4 quesos), risotto al fungi o risotto frito, además sirve picaña americana, costillas de cordero uruguayas, pasta artesanal diferente, ensaladas, paninis, pizza, y mucho más.
Pronto tendrá servicio a domicilio, desayunos y tardes de té. Lo que me encanta es que ha abierto una sucursal en el área de Los Ceibos y por lo que he podido conversar con amigos, estamos felices en esta zona de la ciudad.
Agradezco haber compartido sus recetas con mis lectores. No se olviden de agradecer a sus cocineros (as) de hoy. (I)
Il buco: Olivos Tower, locales 3 y 4, av. Leopoldo Carrera y calle Peatonal, cdla. Los Ceibos. Reservaciones: 506-1610. Instagram: ilbucotrattoria
RAVIOLES DE RÚCULA EN SALSA DE LANGOSTA CON CAMARONES
- 12 ravioles artesanales de rúcula
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 6 camarones
- 2 cucharadas de vino blanco
- 3 cucharadas de crema de leche
- 3 cucharadas de base de langosta casera
- 3 cucharadas de salsa pomodoro casera
- 1 cucharadita de perejil fresco picado
- En una sartén grande ponemos el aceite de oliva y salteamos los camarones, flameamos con el vino blanco y agregamos la crema de leche, base de langosta y salsa pomodoro.
- Mientras cocinamos en suficiente agua los ravioles hasta que estén al dente, escurrimos y los agregamos a la salsa de langosta con camarones. Verifique el sabor.
- Sirva inmediatamente en un plato hondo y espolvoree con perejil fresco picado.
Nota: Rinde una porción.
PENNE ALLA MATRICIANA
- 2 tazas de penne cocido
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 cucharadita de ajo picado
- 2 cucharadas de tocino picado
- 2 cucharadas de cebolla perla picada
- 2 cucharadas de vino blanco
- 1/4 taza de salsa pomodoro casera
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 1 o 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 ramita de albahaca fresca
- Ponga a cocinar el penne en suficiente agua y téngalo listo.
- Mientras, en una sartén ponga el aceite de oliva y el ajo, sofría un poquito y agregue el tocino picado, la cebolla perla y el vino blanco, deje cocinar hasta que la cebolla esté transparente, agregue ahora la salsa pomodoro, sal y azúcar y cocine unos minutos. Agregue el penne y mueva para incorporarlos a la salsa. Verifique el sabor.
- Sirva en un lindo plato, espolvoree con el queso parmesano y decore con las hojitas de albahaca.
Nota: Rinde una porción.