¡El pizzasándwich!
Queridos lectores, este sándwich tiene los ingredientes, colores y sabores de una pizza con la gran ventaja de que es casero, lo podemos preparar en cualquier momento, ponerlo al horno, dejarlo derretir y servirlo inmediatamente. Una verdadera delicia para grandes y chicos, prepárenlo y sírvanlo como entrada, snack o parte de una mesa de piqueos, será el primero en acabarse.
Y como se dice vulgarmente, “pasando de coles a nabos”, no se olviden de agradecer a su cocinero (a) de hoy. Acuérdense que acabamos de celebrar su día el 20 de octubre. Felicidades a todos mis colegas y a todos los que amamos la cocina.
SÁNDWICH DE PIZZA AL HORNO
- 10 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 8 cucharadas de salsa pomodoro
- 8 rebanadas de queso cheddar
- 1 paquete de peperoni rebanado
- 8 rebanadas de queso tipo suizo (puede usar mozzarella si prefiere)
- 1 cucharadita de hojitas de orégano limpias
SALSA POMODORO
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de tomate pelado y cortado en cuadritos
- 1/2 taza de cebolla colorada cortada en cuadritos
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1 pizca de pimienta o al gusto
- 1/2 cucharadita de hojitas de orégano limpias
- Prepare la salsa pomodoro. En una licuadora ponga el tomate pelado, la cebolla, vinagre, azúcar, pasta de tomate y salsa de tomate.
- En una ollita pequeña ponga el aceite de oliva y todo lo licuado, ponga a cocinar a fuego alto y agregue las hojas de laurel, sal, pimienta y hojitas de orégano. Deje cocinar aproximadamente veinte minutos y cuando tenga una consistencia de salsa, retire del fuego, verifique el sabor y téngala lista.
- En un molde pírex rectangular y mediano coloque de fondo un trozo de papel aluminio, acomode dos rebanadas de pan de molde y una cucharada de salsa pomodoro sobre cada pan, esparza la salsa, ponga dos rebanadas de queso cheddar sobre cada pan, ahora acomode unas 12 rebanaditas de peperoni y luego la rebanada de queso holandés o mozzarella, repita esta operación en capas hasta lograr tener como cinco capas, y termine con pan de molde arriba. Ponga otro trozo de papel aluminio sobre el molde y hornee a 350 °F o 175 °C durante una media hora, hasta que el queso esté bien derretido.
- Retire del horno, quite el papel aluminio de arriba y dele la vuelta a su sándwich en una linda fuente. Retire ahora el papel aluminio que puso abajo y decore con las hojitas de orégano. Sírvalo inmediatamente y córtelo con cuidado en la mesa, según el tamaño que quiera.
Nota: Rinde 4 porciones aproximadamente. Puede duplicar o triplicar la receta.