Endulce el 2018
Queridos lectores, solita me río y sonrío de mis reflexiones sobre el color verde. Dicen que cuando la gente se enferma se pone verde o cuando tiene envidia se pone verde, o cuando se disgusta se pone verde como Hulk, pero me parece injusto quedarme con esos colores verdes. A mí me gusta el verde esperanza o el verde esmeralda, o el verde de la naturaleza, y qué tal el verde limón. Así que hoy preparé este cheesecake que está de campeonato, tanto en sabor como en presentación. Es facilito y si se aplican lo pueden servir hoy mismo como postre de su cena de fin de año, como para no dejar para mañana lo que pueden hacer hoy.
Me voy a llenar de esperanza para el 2018 y los voy a abrazar a través de esta columna. Que todos sus sueños se hagan realidad y que tengan un año lleno de bendiciones y éxitos.
Espero que disfruten este delicioso postre, endulcen la vida y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
COSTRA DE GALLETAS
- 13 o 14 galletas de vainilla cuadradas
- 1 1/2 tazas de galletas de vainilla molidas
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de leche evaporada
RELLENO:
- 1 tarro de leche condensada (397 g)
- 1 tarro de leche evaporada (410 g)
- 1/2 taza de jugo de limón
- 2 tazas de queso crema suavizado (500 g)
- 1/4 de taza de agua tibia
- 1 cucharada de gelatina sin sabor (un sobre de 11 g)
- 1 cucharadita de ralladura de limón para decorar
- 1 rodajita de limón para decorar
- En un molde de los que se abren acomode en todo el borde papel de cera. Cierre el molde. Para que le quede como la foto debe poner en todo el borde las galletas paraditas pegadas al molde.
- En un procesador licue las galletas molidas y vierta las dos cucharadas de mantequilla derretida y las dos cucharadas de leche evaporada. (Use la leche del mismo tarro que abre para el relleno).
- Ponga la galleta molida en el fondo del molde y aplástela con cuidado para comprimir la costra, cuidando que le queden paraditas las galletas del borde. Téngalo listo.
- En un procesador de alimentos ponga la leche condensada, el resto de la leche evaporada, el jugo de limón y el queso crema suavizado. Procese bien para que le quede cremoso.
- Disuelva muy bien en el agua la gelatina sin sabor y agregue la gelatina dentro de la preparación del cheesecake. Bata bien para que toda la preparación quede bien cremosa.
- Vierta esta crema dentro de la costra de la galleta y refrigérela por lo menos un par de horas o hasta que esté cuajada.
- El momento de servir, abra el molde, retire el papel de cera y acomode el cheesecake en una linda fuente. Decore con la ralladura de limón y la rodajita de limón en el centro.
Nota: Rinde 14 porciones aproximadamente. Puede prepararlo el día anterior y cubrirlo con papel plástico para mantenerlo en refrigeración.