Huevos mediterráneos
Queridos lectores, la historia de las recetas de hoy es sorprendente y a la vez inspiradora, porque al contactar a Estefanía Borja de Hadad, me encantó su preparación, alegría e inteligencia para enfrentar y vivir en el mundo actual. Su socia es su hermana Sara y juntas han formado esta empresa de comida mediterránea con sabores propios del Medio Oriente como son la cocina marroquí, israelí, libanesa y asiática.
Me contó que apenas se graduó se fue a Shanghái y conoció a su esposo Shai, un israelita descendiente de Libia, judío sefardita, y fue su suegra quien le enseñó a cocinar. Ella no tenía ningún conocimiento, pero para aprender filmaba a su suegra cómo se usaban las especias y todo lo referente a comida kosher clásica, en la que no se mezclan vajillas de carne con lácteos y se observa el Sabbat. Dice que practica una “dieta para el alma”, con respeto. Es ecuatoriana, pero hace nueve años vino con su esposo para una boda y decidieron quedarse. Son dueños del hotel boutique Cedros Inn en Urdesa y su hermana le propuso ser socias en este nuevo emprendimiento -solo por redes- de Salad House.
Comenzaron vendiendo sus productos en ferias artesanales y decidieron invertir en cursos y utensilios de envase y empaque al vacío. Usan preservantes naturales como el vinagre y el limón y trabajan para todo tipo de eventos.
Sala House, comida mediterránea: Hummus, dips, ensaladas y catering. Correo: saladhouse.ec@gmail.com. Teléfonos: 095-979-0902 y 098-931-7931. Instagram: @saladhouse.ec
SHAKSHUKA - HUEVOS MEDITERRÁNEOS
- 6 tomates frescos maduros cortados en cuadrados pequeños
- 4 dientes de ajo triturados
- 1 cucharada de paprika dulce
- 1/2 cucharada de comino
- 1/2 cucharada de paprika picante u hojuelas de ají
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 3 huevos
- 1 cucharada de perejil picado o cebollín para la decoración
- Pan árabe o laffa para acompañar
- En una sartén ponga el aceite de oliva y sofría el ajo por un minuto sin dejar de removerlo para evitar que se queme.
- Una vez que se dore un poco, agregue la cucharada de paprika dulce y la media cucharada de paprika picante o las hojuelas de ají, mezcle bien con el ajo y el aceite por unos minutos.
- Incorpore los tomates cortados y cocine a fuego medio por 15 -20 minutos o hasta que estos se consuman y se conviertan en una pasta, remueva constantemente.
- Agregue la media cucharada de comino, sal y pimienta. Deje cocinar por otros 10 minutos.
- Finalmente, haga pequeños orificios en la salsa con una cuchara y agregue los huevos crudos. Ponga a fuego lento y espere que estos se cocinen en la salsa. Eche un poco de sal y pimienta a los huevos y cuando se hayan cocinado, ponga un poco de perejil o cebollín para decoración.
- Sirva en la mesa, en el mismo sartén que los preparó, acompañado de su pan preferido.
Nota 1: Es delicioso untar un poco de queso crema o labneh al pan y agregar el shakshuka.
Nota 2: Rinde 3 porciones.