Nuevo espacio culinario
Queridos lectores, como ustedes saben me encanta la cocina y todo lo que se relaciona con ella. También siento una afinidad especial con las personas que comparten mi pasión, aplaudo a los emprendedores que se dedican a crear nuevos sabores y espacios para desarrollar este arte como es el caso de Kook.
Beatriz Guerra de Trujillo es la dueña y creadora de este espacio culinario abierto para los amantes de la cocina, gastronomía natural, orgánica, holística, nutricionistas, entrenadores de la salud, chefs, reposteros y empresas alimenticias. “Sabemos de la importancia de tener un lugar cómodo y equipado en donde poder desarrollar nuevas ideas y compartir salud a través de recetas originales y de autor. Por eso Kook pone a su disposición esta cocina perfectamente equipada, donde se pueden realizar talleres de capacitación, eventos privados, celebraciones, producciones y presentación de productos alimenticios en vivo y en directo. Estar en contacto con la comida y trabajar en forma dinámica y divertida”, dijo.
El estar en su cocina da confianza en mezclar ingredientes diversos y se aprende a solucionar cualquier imprevisto que se pueda presentar. De hecho, comenzamos a trabajar en estas dos recetas de su autoría que resultaron una verdadera delicia, por lo que agradezco a Beatriz compartirlas con La Revista.
Espero las disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
LOMCROUTONE
- 10 medallones de lomo
- 5 cebollas coloradas medianas cortadas en rodajas
- 1 taza de vino tinto
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 1 cucharadita de sal en grano o al gusto
- 1/2 taza de tocino cortado en cuadritos
- 1 cucharada de orégano o tomillo
- 10 rebanadas de pan baguette
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 10 rodajitas de rábanos para decorar
- 10 hongos medianos para decorar
- En una sartén grande ponga una cucharada de aceite de oliva y sofría las cebollas hasta que estén transparentes, agregue el vino tinto, salsa inglesa y sal en grano y cocínelas unos siete minutos.
- A las rebanadas de pan baguette riégueles dos cucharadas de aceite de oliva y el orégano o tomillo y téngalas listas porque tenemos que dorar simultáneamente los crotones mientras cocinamos la carne.
- Retire la cebolla en un plato aparte y en la misma sartén que las cocinó ponga la cucharada de mantequilla y fría la carne primero cuatro minutos y cuando note que sale sangre por arriba, dele la vuelta y cocine otros cuatro más. Así sellará la carne por ambos lados y quedará rosada en el centro.
- En otra sartén, y al mismo tiempo dore el tocino, retírelo sobre un plato cuando esté listo. Ponga ahora a dorar los crotones por ambos lados y cuando estén listos, córtelos un poco con la cuchara y agregue el tocino frito. Téngalo listo y caliente.
- Añada la cebolla a la sartén de la carne y caliente bien para servir. Añada también los hongos y saltéelos ligeramente. Téngalos listos.
- ara servir coloque primero en el centro los crotones dorados con el tocino, alrededor como formando un nido acomode las cebollas y en el centro ponga el lomo y decore con una rodajita de rábano y un hongo salteado.
Nota 1: Rinde 10 porciones.
Nota 2: La receta de los nidos de zuchini en www.larevista.ec
KOOK centro comercial Alaire (entrada a la ciudadela Ciudad Celeste, etapa La Ría), planta alta. Atención de martes a domingo, en horarios a convenir. 099-942-7601.