Para compartir con mamá
Primero que nada felicidades a todas las mamás en este día tan especial. Discúlpenme queridos lectores, pero me he quedado con la mente en blanco y sin palabras para decir todo lo que significan las madres en el mundo. ¡Ellas son lo máximo!
Pero como no me quiero poner sentimental, prefiero concentrarme en las recetas de hoy, fáciles, rápidas y dignas de compartir con toda la familia.
Lo más importante es tener todos los ingredientes y en menos de una hora pueden tener listo este pan de pimientos con queso o el lomo de cerdo caramelizado con salsa de cebollas, acompañarlos con una rica ensalada y celebrar. Por supuesto agradezcan a su cocinero (a) de hoy. ¡Los abrazo! (I)
LOMO DE CERDO CARAMELIZADO CON SALSA DE CEBOLLAS
- 1 paquete de lomitos de cerdo (2 lomitos medianos)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón en polvo
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de sal de ajo o sal normal
- 1 cucharadita de hojitas de orégano limpias
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de canela molida
Salsa de cebollas con crema:
- 3 tazas de cebolla colorada cortada finita
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 taza de crema de leche
- Limpie sus lomitos y úntelos con el aceite de oliva, luego sazónelos con el pimentón, pimienta negra, sal de ajo, orégano, comino y canela. Téngalos listos.
- Ponga una sartén grande antiadherente al fuego y cuando esté bien caliente, ponga sus lomitos a dorar. Debe hacerlo más o menos 4 o 5 minutos de cada lado, pero considere que tienen 4 lados para que le queden dorados de una forma pareja. Si prefiere también puede asarlos en carbón. Como consejo debe tener en cuenta el tiempo de cocción para que los sirva inmediatamente una vez estén listos.
- Mientras coloque la cebolla colorada en una sartén con el aceite de oliva, sal y pimienta. La cebolla debe cocinarla a fuego mediano bajo para que se caramelice. Cuando esté lista, agregue la crema de leche, verifique el sabor y sirva caliente para acompañar su lomito de cerdo.
- Para servir, coloque los lomitos en una linda fuente, decore con hojas verdes y trocitos de cebolla colorada cortados finito y acompañe con la salsa. Sirva inmediatamente junto con una ensalada, arroz o papas. ¡Una delicia!
Nota: Rinde 12 a 15 porciones.
PAN DE PIMIENTOS CON QUESO
- 2 o 3 pimientos rojos asados y pelados
- 2 tazas de queso holandés rallado
- 1 paquete de masa de hojaldre
- Sal y pimienta al gusto
- 1 yema de huevo para barnizar el pan
- Debe asar los pimientos para pelarlos. Una vez pelados, córtelos en tiras de dos o tres dedos de ancho y acomódelos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de líquido.
- Ponga un papel plástico grande sobre el mesón de su cocina y enharínelo. Coloque el paquete de masa de hojaldre y estire la masa hacia lo ancho y largo como para formar un rectángulo de unos 30 por 25 centímetros y un grosor fino de 1 centímetro.
- Esparza encima de la masa el queso holandés rallado y coloque las tiras de pimiento encima del queso, póngales sal y pimienta.
- Comience a enrollar desde un extremo con cuidado hasta formar un rollo y colóquelo en una lata de horno con el borde que cierra hacia abajo. Selle ahora los extremos del rollo y proceda con una brocha a barnizar todo con la yema de huevo.
- Hornee a 350 °F o 175 °C durante 40 minutos aproximadamente hasta que el pan esté cocido y dorado. No se preocupe si se abre un poco.
- Sírvalo caliente en una linda fuente y córtelo en rebanadas.
Nota: Rinde 12 a 15 porciones aproximadamente. Puede rellenarlo si quiere con espinacas u hongos salteados. Igual queda delicioso.