Pavo tailandés
La historia de este pavito es un grato encuentro en el supermercado con mi amiga María Luisa de Gallegos. Muchas veces siento que cuando veo a la gente, piensan en gastronomía y, por supuesto, yo también. El hecho es que me contó que había practicado esta deliciosa receta nueva e inmediatamente decidió compartirla conmigo y por “carambola” con mis queridos lectores de La Revista. Es sencillísima y supersaludable, tiene como ingredientes curry y leche de coco, por eso decidí ponerle ese nombre, todo se cocina en una olla y el pavito queda con una salsa espesa espectacular que puede servirse simplemente con legumbres y arroz blanco; las papas refritas son como un adorno, pero complementan perfectamente.
Si quieren halagar a su papá hoy, este plato está en su punto. A todos los padres que tengan un muy feliz día, especialmente al mío. Muchas bendiciones y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
PAVO TAILANDÉS
- 1 1/2 libras de pavo (en esta receta use media pechuga de pavo o su corte favorito)
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 latas de tomates en su jugo (400 g)
- 1 cebolla colorada mediana
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 lata de leche de coco (400 ml)
- 2 tazas de alverjitas (o puede usar zanahoria rallada)
- Papas doradas para acompañar
- Arroz blanco para acompañar
- Limpie su pavo y sazónelo con el sazonador de hierbas. En una olla grande ponga el aceite de oliva y dore su pechuga por todos los lados.
- Licue las latas de tomates con la cebolla colorada y vierta esta preparación sobre el pavo en la olla. Agregue el curry, sal de ajo y leche de coco. Tape la olla y deje cocinar durante unos 40 minutos a una hora. Si usa la pechuga de pavo que tiene termostato, debe cocinar hasta que el termostato salte, que es señal de que ya está cocinado.
- Unos 20 minutos antes de servir añada las alverjitas a la salsa del pavo y deje cocinar hasta que estén suaves. Verifique el sabor de la salsa. (Si prefiere puede cocinar las alverjitas aparte y ponerlas en la fuente que va a servir el pavo, así cada persona se sirve si quiere).
- El momento de servir, saque la pechuga sobre una tabla y retire con cuidado los huesos, corte la pechuga en rodajas de un dedo de ancho y acomódela en una linda fuente. Al lado acomode las alverjitas y del otro lado las papitas doradas. Acompañe también con arroz blanco.
Nota:Rinde 6 a 8 porciones aproximadamente. Se va a sorprender con su delicioso sabor. Receta de María Luisa de Gallegos.
PAPITAS DORADAS
- 3 o 4 tazas de papitas medianas cocinadas (cuide que no se desbaraten)
- 1 cucharada de aceite de oliva o vegetal
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de romero o tomillo
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 1/2 cucharadita de pimienta
- En una sartén grande ponga el aceite y la mantequilla con las papitas cocinadas. Mezcle de tal manera que se embadurnen del aceite, luego espolvoree el romero, sal gruesa y pimienta y deje que se doren por todos sus lados. Manténgalas calientes hasta el momento de servir.
- Sírvalas en una linda fuente para acompañar su pavo tailandés.
Nota: Rinde 6 a 8 porciones.