Piqueos chiflados
Patricia Baquerizo de Reyes
Con nuestra mente en la playa y pensando en disfrutar las delicias del mar, les traigo estas recetas chifladas. El acevichado de pescado se acompaña maravillosamente con chifles y los camarones están apanados con chifles. Un buen ají o salsa golf y una bebida bien fría los complementan. ¿Quién puede pedir más? Disfrutemos de nuestra mesa y comencemos renovados este año.
ACEVICHADO DE PESCADO CON MOSTAZA
Ingredientes:
- 2 tazas de pescado cortado como en juliana fina (deditos largos)
- 1/2 taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de mostaza
- 1/4 cucharadita de pimienta
-
2 ramas de cebolla blanca
cortada en 3 partes
Preparación:
- En un tazón, preferentemente de vidrio, ponga el pescado cortado. En esta receta he usado tilapia, eliminando la parte oscura del centro. Es preferible que todo el pescado sea blanco.
- En un tazón pequeño ponga el jugo de limón, sal, agua, mostaza y pimienta. Mezcle muy bien con un batidor de alambre como para disolver bien la sal y la mostaza. Riegue esta preparación sobre el pescado e introduzca los trozos de cebolla blanca dentro del tazón para que la cebolla suelte su sabor, cubra el tazón y deje macerar mínimo una hora.
-
Mueva el pescado cada media hora para que se curta bien. El momento de servir, retire los trozos de la cebolla blanca y sírvalo acompañado de chifles y ají. Si quiere también le puede picar culantro fresco.
Nota: Rinde 4 porciones. Esta receta la puede duplicar o triplicar.
CAMARONES CHIFLADOS
Ingredientes:
- 20 camarones limpios cortados en forma de mariposa
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo
- 2 tazas de chifles cerveceros o picantes molidos como apanadura
- 1 1/2 tazas de aceite para freír
- 1 taza de salsa golf
Preparación:
- Limpie los camarones y córtelos en forma de mariposa. Póngales un toque de sal y pimienta.
- En un tazón pequeño ponga el huevo y bátalo con un tenedor. Haga los chifles como apanadura y téngala lista.
- Cuando vaya a servir, pase cada camarón primero por el huevo batido y luego la apanadura, cuidando que le queden bien apanados. Fríalos en el aceite bien caliente. Retírelos sobre un papel absorbente. Acomódelos en una linda fuente y sírvalos bien calientes acompañados de la salsa golf o si prefiere ají.
Nota: Rinde 4 porciones, aproximadamente.