Pollo mundialista
Patricia Baquerizo de Reyes
Queridos lectores, esta deliciosa receta es de mi hermana Fernanda que la preparó cuando nos invitó a ver un partido de fútbol. A propósito, el Mundial está lleno de sorpresas, con partidos no aptos para cardiacos, pero así y todo lo hemos disfrutado intensamente, sin dejar de celebrar, comentar y comer un buen pollo que, en este caso, mezcla curry, leche de coco sin azúcar y se acompaña con arroz blanco y pimientos asados. Espero la disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy.
POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO
Ingredientes:
- 3 tazas de cuadrados de pollo (2 pechugas)
- 2 cucharaditas de sazonador de pollo o use su favorito
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla perla en cuadritos
- 1 taza de vino blanco
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 2 tazas de leche de coco sin azúcar (puede usar de lata)
- 1/2 cucharadita de sal o al gusto
- 1/4 cucharadita de pimienta o al gusto
- Pimienta roja para decorar el plato
Preparación:
- Limpie las pechugas de pollo y córtelas en cuadrados grandes. Sazónelas con una cucharadita de sazonador de pollo y páselas por la maicena.
- En una olla mediana, preferiblemente que no se pegue, ponga la mantequilla y el aceite de oliva. Vaya dorando los cuadrados de pollo poco a poco y retírelos a un tazón.
- En la misma olla que frío el pollo, agregue la cebolla perla y sofría un ratito hasta que esté transparente, agregue la otra cucharadita de sazonador y la taza de vino, cocine unos tres minutos y vuelva a poner el pollo dorado dentro de esta olla. Añada también el curry en polvo y la leche de coco sin azúcar. Cocine unos diez minutos más. Póngale la sal y la pimienta y verifique el sabor.
- El momento de servir acomode el pollo en una linda fuente y decórelo con la pimienta roja. Acompáñelo de arroz blanco y pimientos asados y pelados con un toque de sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva.
Nota: Rinde 8 porciones aproximadamente. Receta de Fernanda Baquerizo de Guzmán.
PIMIENTOS ASADOS
Ingredientes:
- 3 pimientos rojos grandes
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
- Lave los pimientos y póngalos en una lata de horno con dos cucharadas de agua. Hornee a 350 ºF o 175 ºC durante veinte minutos aproximadamente.
- Retire los pimientos del horno y con cuidado, mientras están calientes pélelos y retire las pepas, de tal manera que le queden bien limpios. Corte los pimientos en cuadrados anchos.
- Acomode los pimientos en una linda fuente y póngales encima sal, pimienta, vinagre balsámico y aceite de oliva.
Nota: Rinden 8 porciones aproximadamente.