Postres light con bananas
Queridos lectores, parece que este mes he buscado en los mercados lo que abunda y siempre consigo cuando hago compras, pues como vivo en Ecuador “el lugar perfecto para producir bananas”, dulces, de una calidad y variedad incomparables, las he tomado como el ingrediente estrella para las recetas de hoy.
Es cierto que escribo postres light con bananas, pero es también para complacer a la gente que quiere comer un rico postre sin muchas calorías y para los que pueden darse el lujo, pues agreguen una bola de helado de vainilla y miel si les provoca. En cambio yo acompañé mis postres con yogur light, por supuesto. Mi esquema mental está cambiando respecto a los ingredientes que utilizo por eso también uso harina de avena, coco y almendras molidas, leche de coco y aceite de canola.
Así que manos a la obra, disfruten de estos postres sin culpa y agradezcan a su cocinero (a) de hoy. (I)
CREPES DE AVENA CON ORITOS
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche de coco
- 1/2 taza de harina de avena
- 1 cucharada de aceite de canola
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharadita de vainilla
- 2 sobres de endulzante artificial
- 6 oritos (una variedad de mini bananas o puede usar bananas)
- 1 cucharadita de canela en polvo
- En una licuadora ponga todos los ingredientes y licue hasta obtener una masa homogénea.
- En una sartén para crepes, que no se pegue pase una brochita con aceite de canola y embarre ligeramente, luego ponga un cuarto de taza de la masa y fría por ambos lados. Cuando le dé la vuelta a la crepe debe hacerlo con mucho cuidado para no romperlo. Repita la misma operación con toda la masa, le van a salir cuatro o cinco crepes. Téngalos listos.
- En un molde pírex ponga los oritos y espolvoréelos con canela. Hornee a 3.50o F o 1.75o C durante unos cuarenta minutos o hasta que los oritos estén ligeramente dorados. Ellos van a soltar su propia miel.
- El momento de servir, doble las crepes como pañuelitos y ponga un orito encima de cada crepe. Puede servirlos calientes o fríos acompañados de yogur y miel.
Nota: Sirve 4 porciones aproximadamente.
CRUMBLE DE BANANAS
- 4 bananas medianas
- 1/2 taza de harina de avena
- 1/4 taza de harina de coco
- 1/4 taza de harina de almendras
- 2 cucharadas de mantequilla de almendras
- 1 cucharadita de canela
- 3 sobres de endulzante artificial
- 1 cucharada de agua
- 1/4 taza de almendras picadas
- En un molde pírex mediano o cuatro moldecitos para horno individuales, coloque las bananas cortadas en redondelitos. Si lo hace en moldes individuales, use una banana por moldecito.
- En un tazón mediano ponga la harina de avena, coco, almendras, la mantequilla de almendras, canela, endulzante artificial y agua, con dos cuchillos corte estos ingredientes para hacer el crumble que le va a quedar como graneado.
- Vierta una cuarta parte de esta masa sobre cada moldecito de bananas y luego ponga una cucharada de almendras sobre cada moldecito. En el caso de que use un pírex mediano, coloque encima de las bananas todos los ingredientes en el mismo orden.
- Hornee a 3.50o F o 1.75o C durante unos cuarenta minutos hasta que el crumble se haya dorado. Sirva frío o caliente. Puede acompañarlo de yogur light. Una delicia. Además es un gran desayuno.
Nota: Rinde 4 porciones. Para su conocimiento he usado hojuelas de avena licuadas como harina de avena. Coco seco licuado como harina de coco y almendras licuadas como harina de almendras. Quedaron muy bien.