Rico con manzanas
Patricia Baquerizo de Reyes
Queridos lectores, esta es la receta de la torta de manzanas que les ofrecí la semana anterior y es de Víctor Álvarez (fotógrafo de La Revista).
Cuando entramos en la cocina a veces pensamos que nos vamos a demorar preparando postres, pues este no es el caso, teniendo todos los ingredientes a mano, nos va a tomar menos de media hora en tener esta delicia. Manos a la obra.
TORTA DE MANZANAS AL SARTÉN
Ingredientes:
- 2 manzanas limpias y cortadas en hollejitos muy finos
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
- Limpie las manzanas y córtelas en hollejos muy finitos. Póngalas en un tazón y riegue el jugo de limón encima. Mezcle y téngalas listas.
- En una sartén mediana, ponga las dos cucharadas de mantequilla y media taza de azúcar para que se disuelvan juntas. Hacerlo a fuego bajo. Espolvoree un poquito de canela y comience a acomodar las manzanas como una flor, una al lado de la otra montándolas un poquito. Toda la superficie de la sartén debe quedar cubierta de las manzanas. Reserve unos 7 hollejitos para decorar cuando le dé vuelta a la torta.
- Mezcle en un tazón mediano y con un batidor de alambre los huevos con la harina, la otra media taza de azúcar, la leche, polvo de hornear y el resto de la canela en polvo. Bata de tal manera que le quede una mezcla homogénea.
- Con cuidado vierta esta masa sobre las manzanas para que le quede toda la sartén cubierta, tape la sartén, baje el fuego a lo mínimo y deje cocinar la torta por 15 minutos tapada.
- Apenas vea que ya está cocinada la masa, dele la vuelta a la torta sobre una linda fuente, decore con los hollejitos de manzana que dejó reservados y sirva inmediatamente.
Nota: Puede servir la torta de manzana caliente o fría, acompañada de una bola de helado de vainilla. Rinde 8 o 10 porciones aproximadamente. Es rapidísima y deliciosa.