Un mercado gourmet
Queridos lectores, me encantó Gourmet Market, es fresco, alegre, siempre está lleno de gente y ofrece infinidad de opciones para sentarse a comer o llevárselas a su casa. Pan fresco hecho todos los días, croissants de almendras o chocolate, variedad de panes, salsas, mermeladas, quesos artesanales, dips, hamburguesa vegetariana o de cangrejo, carnes, ensaladas, bebidas calientes y frías y mucho más.
Para el Mundial de Fútbol tendrán piqueos mundialistas y próximamente abrirán otro local en el nuevo edificio Xima. Además ofrecen productos especiales como ingredientes para nuestra cocina. Diría yo que es el paraíso de cualquier gourmet.
Tienen como chef principal a Ariel Moscardi, quien se encargó de desarrollar el menú y se mantiene como asesor. Él formó un gran equipo con Ángelo Elizalde y Carlos Castillo, quienes están ahora encargados de innovar el menú y trabajar en el día a día.
Al conversar con ellos me dijeron que cuando están cansados tienen frases que los motiva, una es “El cansancio es para los débiles” y la otra, “Quiero morir caminando en la cocina”. La verdad sí se puede morir de cansancio en una cocina porque trabajar todos los días y entregar siempre lo mejor de sí requiere entrega, dedicación y amor que es el principal ingrediente.
Les agradezco por compartir sus recetas y espero que las disfruten. Por favor, no se olviden de agradecer a su cocinero de hoy.
Gourmet Market, c.c. Plaza Navona (km 5 de la av. Samborondón, local D 101). Teléfonos: 370-5888 y 099-274-4124.
QUESO BRIE CRUJIENTE
- 1 pieza de queso brie
- 1 huevo batido
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de panco (apanadura especial)
- 1/4 taza de aceite para freír
- 2 cucharadas de vinagreta de frambuesas (producto artesanal)
- 2 cucharadas de reducción de vinagre balsámico
- 1 pera al vino cocinada con especies dulces
- 1 cucharada de pacanas tostadas
- Tostaditas y chips de chía para acompañar (producto artesanal)
- Hojitas de menta o albahaca para decorar
- Tome el trozo de queso brie y páselo primero por el huevo batido, luego por harina, vuelva a pasarlo por el huevo batido y finalmente termine de empanizarlo con panco.
- Fríalo en el aceite bien caliente de manera que le quede bien dorado por todos los lados. Retírelo del aceite y escúrralo en un papel absorbente. Luego póngalo en una lata de horno y hornee a 300°F o 150°C durante unos 6 u 8 minutos para que el interior se derrita bien.
- Previamente tiene que cocinar la pera sin cáscara en vino tinto con especias dulces como clavo de olor, pimienta de olor y canela. Téngala lista.
- También debe tener lista su reducción de balsámico y las pacanas tostadas para armar el plato.
- Para armar su plato, coloque la vinagreta de frambuesas en el plato, encima acomode el brie caliente, decore con la reducción de vinagre balsámico, la pera al vino, las pacanas tostadas y las hojitas verdes. Sirva inmediatamente, acompañado de tostaditas o chips de chía.
Nota: Rinde para una o dos porciones.
COSTILLA DE CERDO ASIAN
- 1 pieza de costilla de cerdo (300 gramos)
- 1/4 cucharadas de salsa teriyaki de la casa (producto artesanal)
- 2 o 3 cucharadas de camote crocante
- 2 o 3 hollejos de naranja limpios
- Hojitas para adornar
- Cocinar la costilla de cerdo en suficiente agua durante 2 o 3 horas para que esté bien suave.
- En el momento de servir debe saltear la costilla en la salsa teriyaki especial de la casa durante unos minutos. Esta salsa tiene un sabor dulzón y un toque de jugo de naranja.
- Mientras, fría tiras de camote en suficiente aceite y téngalo listo.
- Debe tener también los hollejos de naranja limpios y las hojitas para adornar.
- Arme el plato poniendo la costilla de cerdo y encima toda la salsa teriyaki. Decore con el camote crocante, los hollejos de naranja y las hojitas verdes. Sirva inmediatamente.
Nota: Rinde una porción.