Torta de graduados
Mi hija Arianna se graduó del colegio. Si yo lo he sentido, estoy segura de que todos los padres sentimos de la misma forma, alegría porque se gradúan y nostalgia porque no existe mejor etapa en la vida que ir al colegio y encontrarnos con nuestros compañeros y amigos, que se convertirán en nuestros panas y hermanos mientras vivamos. Ese es el amor que crece y perdura, y se nos iluminará la cara de felicidad cada vez que los veamos o reunamos.
En el lado de los padres, me voy a tomar una estrofa de la canción que cantamos en la ceremonia de graduación: “Cómo te digo, hijo/a, que te entrego mis valores, mis aciertos, mis errores y también mi religión, y si lo hice bien o mal juzga después, que a la vuelta de la vida yo también te encontraré, batallando con cumplir con tu deber”. Gran lección de vida, una gratitud inmensa con la directora y todos los profesores que formaron a estos graduados. Felicitaciones y éxitos.
Con todos estos sentimientos encontrados, no se me ocurre otra cosa que endulzarnos la vida. Por eso hice esta torta y la bauticé como torta de graduados, es una mezcla de especias, fruta, azúcar, sal, en fin, ¡espero que la disfruten!
TORTA
- 1 1/2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de canela molida
-
1/2 cucharadita de nuez
moscada molida - 1/4 cucharadita de jengibre molido
- 1/8 cucharadita de pimienta de olor molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 cucharaditas de ron
- 1 huevo
-
1 taza más 1 cucharada de
puré de manzana
- Cierna la harina con el polvo de hornear, canela molida, nuez moscada molida, jengibre molido, pimienta de olor y sal.
- Aparte, en un tazón bata el azúcar morena con la mantequilla y el ron hasta que estén bien cremosos, añada el huevo y únalo todo muy bien.
- Agregue los ingredientes secos poco a poco para incorporarlos bien y finalmente mezcle el puré de manzana a esta preparación.
- Engrase y enharine un molde mediano y hornee a 350°F o 175°C durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo, este salga seco.
- Desmóldelo y decórelo con el baño de coco y ron.
PURÉ DE MANZANA
- 4 manzanas peladas y cortadas
- 1/4 taza de agua
- 1/4 taza de azúcar
- Este puré es un ingrediente del cake. Ponga a cocinar en una ollita las manzanas con el agua y el azúcar, cuando ya estén suaves, licúelas y listo. Use el puré en el cake, si le sobra un poco de puré, guárdelo o bríndelo con el cake. No lo mezcle en la masa porque altera su consistencia.
BAÑO DE COCO Y RON
- 1/2 taza de queso crema
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar impalpable
- 3 cucharadas de crema de coco (como Coco López, no use leche de coco)
- 1 cucharadita de ron
- 1/2 taza de coco rallado
- En un tazón ponga el queso crema con la mantequilla, azúcar impalpable, crema de coco y ron, mezcle muy bien hasta que esté cremoso. Finalmente incorpore el coco rallado, pero reserve una cucharada para decorar por encima.
- Bañe el cake solamente por la parte de encima con esta crema y espolvoree el coco rallado que reservó.
Nota: Rinde quince porciones aproximadamente.