¡Dictada por ellos!
¿Será posible que en cuestión de tendencias ellos estén a la vanguardia? El primer evento del calendario de la temporada es la moda masculina.
La semana de la moda de Londres para moda masculina ha tratado de imponerse como el primer evento en el calendario de la temporada, presentando un despliegue de propuestas para este verano.
Cada vez es menos común encontrarse con colecciones que incluyan piezas de sastrería. La moda masculina ha evolucionado en géneros y estilos, lo cual invita a probar una amplia gama de moldes, así como también colores. Las combinaciones clásicas si bien tienen su espacio en la temporada, apenas son una pequeña parte de lo que la moda propone.
¿Qué es lo que se viene?
El uso de bermudas amplias combinadas con camisas o camisetas holgadas también. A esto se le suma un aire lúdico que permite jugar con estampados y bloques de colores para salir del simple beis o azul. Si bien está la opción de armar un conjunto con camisa y bermuda, lo ideal es inyectarle algo totalmente fuera de lo común y poco estructurado para dejar de lado la imagen clásica.
Por otro lado, los pantalones tampoco van con pretina cuando se trata de un look informal. Desde hace un año se ha hablado de la “cintura bolsa de papel” que consiste en reemplazar al formal cinturón de cuero, por uno más rústico y casi símil a un cordón o soga, que apenas sirva para ajustar la prenda al cuerpo. ¿Locura o practicidad? En Londres muchos chicos lo han implementado y por ello parecería ser una tendencia que viene para instalarse.
Para los más clásicos
Chalecos, chaquetas de lino y gabardina también. Los colores se mantienen en la gama de neutros y algunos pasteles para variar de vez en cuando. Aún así la estrella del momento es la bermuda que quizás con un corte recto se ajusta más a las necesidades de hombres con este estilo.
En materia de calzado las propuestas son más simples y hasta un tanto deportivas. Los tenis se han convertido en el básico de cualquier ocasión, invitando incluso a combinarlos con prendas más semiformales. Los tonos ideales para innovar son los pasteles y aquellos vibrantes como naranja, azul, rojo y hasta turquesa.
Para quienes deseen una opción entre mocasines y sandalias de cuero, están los “mules” o zuecos que han causado furor en tendencia femenina, pero se están insertando poco a poco como una opción casual para hombres.