Pasión fashionista
GM757 Íntimo es el nombre de la nueva línea de ropa interior, 100% ecuatoriana, del diseñador cuencano Gustavo Moscoso.
“Miro a mi alrededor y sé que sin su apoyo mi trabajo no sería ¡tan maravilloso! ¡Gracias por su incondicionalidad!”. Este fue el preámbulo que el diseñador de moda Gustavo Moscoso escribió en febrero pasado en su Facebook para presentar su línea GM757 Íntimo, exclusiva para el hipermercado Megamaxi.
Así de agradecido y apasionado es este cuencano treintañero que no sabe hacer nada sin amor.
Desde muy temprana edad, Moscoso descubrió que la moda era lo suyo. En la empresa textilera familiar fue donde dio sus pinitos y fijó una fuerte voluntad que lo impulsó a seguir sus sueños con la consigna de ser original.
“La industria de la moda en el país está en constante crecimiento, evolución; pero también creo que uno de sus puntos negativos es que se copia. Por ello, mi trabajo está enfocado en tomar el riesgo de crear”, dice. “No ha sido fácil, sino muy duro. Esta carrera no es de velocidad, sino de resistencia”, agrega.
Gustavo califica su trabajo como ecléctico (en moda, combinación de estilos), elegante. Y él particularmente lo demuestra. Es un hombre que irradia glamur.
Hoy en día, con 50 colecciones lanzadas y doce años de carrera, se siente satisfecho porque, como dice él, “ha desarrollado productos de excelencia” enfocados principalmente a la moda masculina.
Su proceso creativo lo califica como “un secreto de Estado”, sin embargo, cuenta que su principal inspiración para adentrarse en este es la cotidianidad de la vida, esos simples detalles que marcan la diferencia. Y de ahí en adelante, surge una pasión que lo apodera.
En el 2005 relanzó su marca bajo el nombre Gustavo Moscoso, asumiendo el liderazgo ejecutivo y la consolidación de su empresa.
GM757 Íntimo es una de sus recientes líneas de ropa interior que lleva, como su nombre lo indica, una especial numeración (el 7 y 5 son dos de sus números favoritos).
Su concepto está basado en “preocuparnos por lo que llevamos dentro” (y en todo el sentido de la palabra), como cuando Moscoso se aleja de esta pasión fashionista y se refugia en otra: pasar en su hacienda en el campo en compañía de los caballos. Aquí se relaja, medita para volver a su día a día lleno de proyectos de vida.
Nota: El modelo de las fotos se llama Leonardo Corredor. Nació en Estados Unidos, pero vivió en Venezuela. Ex-Salserín, calificado por Gustavo como un hombre profesional y enigmático.