‘Me comunico más con mi hijo menor’
Desde hace varios años tengo problemas de comunicación con mi hijo menor de 14 años. Reconozco que se debe a mi ausencia y al trabajo. Todo lo irrita, sobre todo cuando le hago alguna corrección y cree que es por molestarlo, pues tengo que decirle dos o cuatro veces lo que debe hacer.
Cuando él no hace caso me siento mal y temo que su comportamiento se perpetúe, porque lo he visto en mis padres y abuelos. En una ocasión leí en una carta de El Especialista un caso parecido al mío, y por eso decidí sacar más tiempo especial para mi hijo. Ahora salimos a comprar libros o cualquier material y aprovecho para conversar. Entonces, él se abre un poco y me cuenta lo que desea como, por ejemplo, que le gustan las chicas o su preocupación por estar gordito.
En este sentido le doy confianza y le explico que puede hacer algo al respecto, pero que lo más importante es ser auténtico. En realidad los papás, a veces, nos dejamos llevar por las obligaciones, preocupaciones y el presupuesto, pero hay que cumplir con la familia, pues el dinero se paga, pero los hijos son más valiosos.
Alonso,
Guayaquil